Sarawak se hace un nombre en Hollywood

Image

El corto del Sarawak Convention Bureau, titulado "Meet in Sarawak Short Film II: Recharge in a New World – Changing Perspectives", ha ganado un premio de plata en la última edición del Festival Internacional de Largometrajes y Vídeos de EE.UU., celebrado en Los Ángeles, California.

En esta secuela se sigue con la trama de una reunión sobre el clima entre un grupo de ejecutivos occidentales hastiados y un grupo de anfitriones locales singulares de la comunidad Sarawak Iban. El corto original posicionó Sarawak como un destino nuevo y vibrante donde las tradiciones del pasado se siguen respetando, pero de forma muy sintonizada con el acelerado mundo de los negocios de hoy en día. La secuela utiliza el mismo enfoque irónico y retiene muchos de los mismos personajes del original, por lo que se pueden utilizar ambos cortos en tándem.

Celebrado por primera vez en 1967, el Festival Internacional de Largometrajes y Vídeos de EE.UU. es uno de los festivales más importantes del mundo, dedicado exclusivamente a reconocer destacadas producciones del sector empresarial, televisivas, documentales, educativas, de entretenimiento, del sector industrial, e informativas.

Al recibir el premio, el Honorable Y.B Dato’ Sri Dr. Muhammad Leo Michael Toyad, presidente del Sarawak Convention Bureau, comentó: “Estamos encantados de recibir este prestigioso premio y saber que esta herramienta de marketing para el destino nos ayudará a captar más convenciones para Sarawak”.

El corto también recibió el Premio a la Mejor Campaña de Destino en la edición de 2009 de EIBTM (Barcelona); el Premio Phoenix (Bronce) 2009 en el Festival Asiático de Largometrajes, Vídeo y Medios Digitales (Singapur); y el Premio de Plata en el Concurso de Películas de Golden City Gate de ITB (Berlín).

Meet in Sarawak I

Meet in Sarawak II

Publicado
16/08/2010