San Sebastián y Kursaal acogerán el congreso mundial sobre autismo en 2013

Image

Será la segunda vez en su historia que se celebra en Europa el congreso IMFAR (International Meeting for Autism Research), que reunirá a 1.700 profesionales.

El congreso IMFAR (International Meeting for Autism Research), que congregará a más de 1.700 profesionales de todo el mundo, se celebrará en San Sebastián en mayo de 2013 en la que será la segunda edición que se celebra en Europa –la anterior tuvo lugar en Londres en 2008– y que tiene como objetivo intercambiar información en el campo de la investigación de las alteraciones del espectro autista.

La elección de San Sebastián como sede de este importante evento internacional se ha conseguido gracias a la intervención del doctor Joaquín Fuentes. El eminente doctor Fuentes, jefe del Servicio de Psiquiatría Infanto-Juvenil de Policlínica Gipuzkoa y asesor médico de Gautena, es vicepresidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría Infantil y del Adolescente. Este profesional donostiarra ha sido quien, con su personal esfuerzo, se ha involucrado en la presentación de la candidatura y la ha apoyado con su propio prestigio, erigiéndose en extraordinario embajador de San Sebastián en el mundo.

Captar el congreso mundial sobre investigación del autismo es otro gran hito para San Sebastián Turismo & Convention Bureau y Kursaal, ya que, además de su internacionalidad y envergadura, es especialmente reseñable por su repercusión tanto en transferencia de conocimiento como en los medios de comunicación. Fue durante el último congreso IMFAR, celebrado en San Diego (EE.UU.), cuando se presentó la candidatura con el material promocional preparado específicamente por los equipos de San Sebastián Turismo & Convention Bureau y Kursaal.

Kursaal

Exceptuando la edición de 2008 de Londres, las anteriores ediciones del congreso se han celebrado siempre en destinos norteamericanos (en Orlando, Boston, Chicago, Montreal y Vancouver, entre otras ciudades). El congreso IMFAR fue convocado por primera vez en noviembre de 2001 para proporcionar a los investigadores del TEA (Trastorno del Espectro Autista) de todo el mundo una oportunidad para compartir la investigación científica, que se actualiza con gran rapidez, en torno a este trastorno.

Sobre IMFAR
IMFAR es un foro científico anual, convocado cada primavera, para promover el intercambio y la difusión de los últimos descubrimientos científicos y de investigación para estimular el progreso en la comprensión de la naturaleza, causas y tratamientos para el trastorno del espectro autista.

Publicado
17/11/2011