Sale a la venta una nueva guía internacional sobre reuniones médicas

Image

La guía simplifica las complejas normas internacionales y las recopila en un formato sencillo y de fácil acceso.

La primera guía completa sobre las normas que rigen el sector farmacéutico y la formación médica continua (FMC), The Red Book for Medical Meetings, ya está disponible por suscripción anual. The Red Book for Medical Meetings ha sido redactada por la Society for Worldwide Medical Exchange (SWME) y respaldada por el Grupo de Roma sobre FMC/DPC, el organismo internacional de expertos que trabaja para armonizar los sistemas de formación médica continua (FMC) y facilitar la reciprocidad internacional de créditos CME.

Al cabo de casi dos años de investigación, la SWME acaba de anunciar la terminación de la guía, que ofrece información detallada sobre las normas que rigen el sector farmacéutico y la formación médica continua (FMC) en más de 100 países. El objetivo de la SWME es ayudar a los organizadores de reuniones médicas, los proveedores de FMC y las instituciones académicas a asegurar el cumplimiento de la normativa y ofrecer programas internacionalmente acreditados. Este trabajo de investigación puede también beneficiar a las organizaciones, tales como la Organización Mundial de la Salud, que trabajan para mejorar la atención médica en países en vías de desarrollo a través de programas de FMC.

"The Red Book for Medical Meetings simplifica las complejas normas internacionales y las recopila en una guía sencilla y de fácil acceso. Esto ayudará a los formadores a entender los requisitos varios en cada país y fomentar un mayor grado de transparencia en el sector", dijo Alfonso Negri, secretario general del Grupo de Roma sobre FMC/DPC.

The Red Book for Medical Meetings estará disponible por una suscripción anual en versión tanto impresa como online. Para más información: www.redbook-medicalmeetings.org.

Publicado
25/02/2013