Rusia rebaja los requisitos de visado para ciudadanos estadounidenses

Published
11/09/2012

La flexibilización de los requisitos para ciudadanos estadounidenses incluye la introducción de visados de tres años de entradas múltiples y una reducción de las tasas.

La Embajada Estadounidense en Moscú anunció recientemente un acuerdo bilateral sobre visados entre los EE.UU. y Rusia, que entró en vigor el pasado 9 de septiembre de 2012. Son muy buenas noticias teniendo en cuenta que Rusia se prepara para acoger las Olimpiadas de Invierno en Solchi y otros eventos deportivos internacionales en Solchi, Moscú y San Petersburgo, donde Russkie Prostori, agencia especializada en los eventos deportivos, tiene oficinas.

La flexibilización de los requisitos incluye la introducción de visados de tres años de entradas múltiples, una reducción de tasas y un tiempo de expedición más corto de menos de 15 días. Además, la estancia máxima se ha aumentado de 90 a 180 días. Aún siguen siendo necesarios los documentos de soporte y una reserva hotelera y estas ventajas sólo son válidas para visados nuevos.

Por lo se refiere a los cruceristas, no se requiere un visado siempre y cuando su estancia no exceda las 72 horas y contraten una visita organizada por Russkie Prostori o cualquier otro tour operador debidamente autorizado por las autoridades rusas.

Actualmente, hay una exención de visado para sudamericanos viajando a Rusia, y para ciudadanos rusos visitando los países de Sudamérica.

Para más información, consulte la nota de prensa completa emitida por la Embajada Estadounidense en:
http://blog.russkie-prostori.com/russia/historic-visa-agreement-enters-into-force-sep-9-2012/.

Anuncio