Reuniones, incentivos y eventos totalmente sostenibles con el Grupo Natura

Image

La División de Eventos del Grupo Natura, con más de 20 años de experiencia, y el Preferred Partner de Green Globe en España, Green Team, han unido esfuerzos para presentar un completo abanico de emplazamientos sostenibles en España con todo tipo de servicios incluidos, también la certificación Green Globe del propio evento, con diferentes duraciones y la flexibilidad necesaria para adaptarlos a las necesidades específicas de cada evento, reunión o incentivo.

Los protocolos de Green Globe para la organización, dirección y certificación de eventos sostenibles fueron presentados por Green Team, el agente exclusivo de Green Globe para España y Andorra, a los profesionales del sector MICE español e internacional durante la celebración del salón EIBTM el pasado mes de diciembre, en la sala de reuniones del stand del Catalunya Convention Bureau, del que el Grupo Natura forma parte.

Esta innovadora iniciativa es única en nuestro país y está dirigida a atender una demanda creciente y a captar el interés de empresas, corporaciones e instituciones que desean dejar patente a sus stakeholders sus políticas y compromiso con la sostenibilidad (responsabilidad social y medio ambiental), a través de la selección de los emplazamientos más adecuados y la contratación de empresas de servicios que sigan sus mismos parámetros de actuación y dispongan de sus correspondientes certificados de sostenibilidad.

Los estándares para la dirección, organización y certificación de sostenibilidad Green Globe gozan de reconocimiento en el mundo entero, son auditados por terceras partes independientes y constituyen un verdadero aval para los clientes y para los operadores turísticos especializados (DMCs y OPCs). Estos protocolos específicos para reuniones y eventos son aplicables desde el mismo instante en que se decide organizar el evento y consideran todos y cada uno de los siguientes apartados: Dirección Sostenible, Medio Ambiente, Socioeconómico y Patrimonio Cultural. En el apartado de Dirección Sostenible se evalúa el cumplimiento legal; la estrategia de comunicación externa e interna; la salud y seguridad del personal y de los participantes; la evaluación de satisfacción de los asistentes; el contenido y la veracidad del material promocional; la selección del emplazamiento; y la contratación y prestación de servicios de restauración y catering, así como la elección de menús. En Medio Ambiente, se miran los consumos energéticos y de agua; los transportes y huella CO2; el uso de sustancias peligrosas; los materiales impresos y componentes; el plan de gestión de residuos; y la atención a la biodiversidad, los ecosistemas y los paisajes. En lo que se refiere a la vertiente socioeconómica, se analizan los comportamientos responsables en las interacciones con comunidades locales; el uso del comercio justo; y el soporte a los emprendedores y artesanos locales; la contratación equitativa, y la protección del personal empleado. Por último, en Patrimonio Cultural se minimizan los impactos en zonas históricas sensibles y el uso de los elementos culturales locales, tanto materiales como inmateriales.

Como complemento a esta iniciativa, el Grupo Natura pone a disposición de sus clientes su equipo de consultores, ya no solo de viajes, sino de especialidades medioambientales y de sostenibilidad en el más amplio sentido del término. De esta forma, el Grupo Natural, probablemente, es la empresa más sostenible del sector turístico español.

Publicado
04/06/2011