Realidad del turismo gay, conferencia organizada por La Escuela Universitaria de Turismo Euroaula

Published
15/01/2008

La Escuela Universitaria de Turismo Euroaula (adscripta a la Universitat de Girona) ha organizado las primeras dos sesiones sobre el turismo gay celebradas en una Escuela Universitaria de Turismo de Barcelona. La segunda de estas sesiones tendrá lugar el 17 de enero de 2008 de las 9:30 a las 20:00 en el Sala de Actos de dicha escuela universitaria, ubicada en la calle Aragó de la Ciudad Condal.

En la primera ocasión, el Sr. Jordi Petit, presidente honorífico de la Coordinadora Gai-Lesbiana de Catalunya (CGL), habló del turismo gay desde una vertiente sociológica, exponiendo su visión sobre el tema, y relacionando muchos aspectos con su último libro publicado Vidas del Arco Iris.

La segunda sesión contará con la participación del Sr. Carlos de Cires, quien hablará del turismo gay, pero desde un punto de vista empresarial, dado que este segmento de mercado ocupa un lugar importante dentro de las estrategias de las empresas que trabajan el sector turístico.

Sobre Carlos de Cires
El ponente es asesor y consultor de turismo LGTB y está vinculado a diversas iniciativas del turismo para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Ha colaborado con agencias de viajes especializadas y es actualmente responsable de turismo y alojamientos para los EuroGames Barcelona 08 y coordinador de viajes y del especial Turismo Destino ZERO, suplemento que la revista ZERO publica en los meses de junio y diciembre. Ha trabajado con diversos medios de comunicación en contenidos relacionados con el turismo LGTB y ha dado conferencias y charlas sobre este tema en diferentes foros. Asesora, entre otros organismos y asociaciones, al SITC (Saló Internacional del Turisme a Catalunya), a fin de incluir en la edición de 2008 de la feria un corner con la oferta gay y gay friendly.

Anuncio