¿Quieres saber más acerca de MAX Tourism?

A lo largo de la historia de nuestro blog, hemos hecho diversas entrevistas a profesionales para poder informar a nuestros MAXfollowers sobre las novedades y la situación del sector. Esta vez queremos presentarnos a nosotros mismos. Creemos que, explicando nuestra actividad en detalle, conseguiremos una comunicación óptima con todos vosotros, y como resultado una mejor relación y entendimiento.

Somos una Oficina de Representación Comercial centrada en mejorar las ventas con el mercado de Escandinavia y especialmente en el segmento MICE a través de la Comunicación de Marketing.

Decidimos empezar este proyecto al descubrir que algunas empresas querían crecer en otros mercados, pero no tenían suficiente tiempo, conocimiento del mercado o no conocían a las personas adecuadas. Si sientes curiosidad por conocernos en profundidad, no te pierdas esta entrevista con Valeska Nawatzki, la fundadora y directora de MAX Tourism.

¿Cuáles son las funciones de un representante comercial de empresas turísticas?
Un representante comercial de empresas turísticas muchas veces no solo lo es para hoteles. En nuestro caso representamos hoteles, una DMC, hemos colaborado con el Girona Convention Bureau así como con el destino de Alicante y Costa Blanca. En nuestro caso, nuestra función es la de ser su comercial para un mercado y segmento concreto. También hay representantes comerciales que llevan varios segmentos (vacacional, MICE o golf) y muchos mercados.

Nosotros organizamos nuestros viajes comerciales ‘Sales Calls’ con una agenda prefijada en el mercado emisor, donde visitamos las cuentas y hacemos las presentaciones. Complementamos nuestro trabajo con la Comunicación Online que significa que estamos presentes en las principales Redes Sociales para promocionar los clientes y estar en la mente del Meeting Planner constantemente. Las redes que más usamos nosotros son: Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus, Youtube además del blog corporativo y la página web.

También organizamos Fam Trips al destino/hotel, enviamos Newsletters cada 2 meses a nuestra BBDD, asistimos a ferias del sector donde organizamos reuniones entre las agencias de Escandinavia y nuestros clientes de España.

¿Cuáles son las ventajas de tener un representante comercial?
Al tener un representante comercial como es nuestro caso, se tiene un colaborador experto en ese mercado y ese segmento. Este suele tener una experiencia sólida y conocer a muchas personas/agencias y por lo tanto saber con quién hay que contactar según el hotel o destino. Además, hoy en día es muy difícil que un organizador de eventos reciba a un hotel si no lo conoce o no hay un interés en particular. Cogemos como ejemplo un hotel porque son los que viajan con mucha frecuencia para darse a conocer en los mercados emisores.

Un representante comercial, al tener contactos personales, puede conseguir llegar a esas personas con mucha más facilidad (¡es un trabajo de muchos años!) y llegar a ser un referente para un mercado (en mi caso España). Esto significa que va a conseguir resultados mucho más rápido que si el hotel lo hace por su cuenta. Mientras tanto su equipo comercial interno puede dedicar su energía a otros mercados y al trabajo de cada día de un hotel (visitas de inspección, organizar los eventos, etc.).

¿Crees que es muy difícil para un hotel independiente darse a conocer en el extranjero por su cuenta?
Si, para un hotel independiente es difícil hacerse un hueco en otros países, ya que seguramente quiere entrar en varios a la vez y todo lleva su tiempo. Debe tener un establecimiento realmente nuevo, diferente, bonito, innovador para que las agencias le hagan caso y acepten recibirle en sus visitas al extranjero. Hoy en día las agencias van saturadas de trabajo y algunos mercados como Alemania, Reino Unido, Escandinavia reciben muchas peticiones de visitas y han de priorizar.

Publicado
13/04/2018