Queda menos de un mes para el IMEX 2007

Image

Cuando queda menos de un mes para dar comienzo a la quinta edición del IMEX, uno de los salones del turismo de reuniones e incentivos más importantes del mundo que se celebrará entre el 16 y el 19 de abril en Frankfurt, los organizadores Regent Exhibitions han anunciado varias nuevas.

Expositores nuevos
A lo largo del mes pasado varias organizaciones, incluyendo Passeport Chine, Hyundai Motor Deutschland, Hogg Robinson, Starcite, Maui Jim y Virgin Limited Edition, han anunciado que asistirán por primera vez al IMEX. Asimismo, entre los grupos hoteleros nuevos se encuentran el Grand Hotel Excelsior, Valentin Hotels, Premier Hotels, el Hotel Esperanto Kongress und Kulturzentrum Fulda y Suncani Hvar Hotels. Varios expositores habituales, como Sudáfrica con un aumento del 45%, Taipei (25%) y Barbados (28%), dispondrán de una mayor superficie de exposición que el año pasado. Del mismo modo, el Convention Bureau de Puerto Rico, Sea Cloud Cruises y Macau han aumentado el tamaño de sus stands en las últimas cuatro semanas. Además, hay más de cuarenta empresas adicionales han decidido contar con una mayor presencia en esta edición del certamen.

El Tech Tap Pavilion
El Tech Tap Pavilion, un espacio dedicado a las nuevas tecnologías, contará con la presencia de 11 proveedores de productos y servicios tecnológicos, el número más grande de especialistas que se ha registrado en toda la historia del certamen. Se trata de un espacio diseñado para proporcionar al público un escaparate único para dispositivos complementarios e ideas para el apoyo logístico a reuniones. Los expositores incluyen COVR bvba, especialistas en software de apoyo para congresos y eventos, y servicios presenciales de informática para asociaciones médicas, Mission Event Software, que demostrará el funcionamiento de su software basado en la Web, sistemas de comunicación inalámbricos, etiquetas de identificación por frecuencia de radio (RFID) y herramientas PC de gestión de eventos, mientras que Spotme presentará su “radar de personas” para el networking y el refuerzo de relaciones comerciales, y tarjeta de vista electrónica. OptionFinder, empresa líder en sistemas de respuesta de audiencia, y WorldPresenter, especialistas en presentaciones de empresa, también expondrán en la feria.

Otro expositor Meeting Support Institute, empresa de apoyo logístico para reuniones, afincada en Bélgica, ha decidido celebrar su primera conferencia sobre contenido de reuniones un día después de la conclusión del IMEX para maximizar el interés del público en la tecnología para reuniones. La meta de esta conferencia es informar a los profesionales del sector de los eventos sobre lo último en estrategias, herramientas y técnicas para mejorar el aprendizaje, el networking y la motivación en las reuniones. Se espera que más de 100 personas asistan a esta jornada, que incluirá más de 20 talleres de formación, a las que están invitados todos los profesionales del sector.

Compromiso con las nuevas tecnologías
El IMEX sigue demostrando su firme compromiso con las nuevas tecnologías al ofrecer a los visitantes su servicio de asistencia móvil. Esta iniciativa, que fue muy aplaudida el año pasado cuando se lanzó por primera vez, permite a los usuarios comprobar sus agendas online, hacer búsquedas por expositor, y visualizar los directorios del evento y otra información a través de sus teléfonos móviles u otros dispositivos similares. Entre las novedades de este año se encuentran las últimas noticias del periódico oficial del IMEX y fotografías de la galería de imágenes del evento.

Los organizadores del IMEX también facilitará a aquéllos se apuntan al servicio el envío de códigos de etiqueta por telefonía móvil. Lo único que tendrán que hacer es acercarse al kiosco automático, que se ubica dentro del recinto 8, e introducir su código para recibir su etiqueta al instante. Otras novedades incluyen un expositor Wild Card de última hora. Siberia Occidental tendrá un stand, junto a Addis Ababa (Etiopía), Transilvania y las Islas de Cabo Verde, en el Wild Card Pavilion, que alberga los destinos MICE emergentes.

Además, el IMEX cuenta con dos patrocinadores nuevos para su Programa para Compradores Corporativos del Reino Unido, que dirige en asociación con Eventia, “la voz del sector de eventos del Reino Unido”. Ligne St Barth, la marca de productos de cuidados corporales del Caribe francés, ya trabaja estrechamente con los Leading Hotels of the World como proveedor de productos y tratamiento de spa exóticos. Ambas empresas regalarán a los compradores del Reino Unido un estuche de productos de lujo. El Convention Bureau de Suiza también invitará al grupo de compradores a un desayuno típico del país en el que no faltará de nada.

Cifras récord en 2006
Con 3.300 expositores de 150 países, representando patronatos de turismo nacionales y regionales, DMC, proveedores de servicios, asociaciones mercantiles, etc., el IMEX batió su récord de asistencia en 2006. Unos 3.400 compradores invitados de 57 mercados de todo el mundo visitaron el IMEX 2006, contribuyendo a una cifra global de 7.600 visitantes durante la edición más concurrida en la historia del evento.

Publicado
25/03/2007