Qué hacer si pasas la Semana Santa en Madrid

Image

Aunque la Pascua pueda parecer recordarnos inevitablemente otras ciudades españolas, lo cierto es que pasar la Semana Santa en Madrid es una de las mejores opciones para estos días festivos. A continuación tienes una lista de seis cosas imprescindibles que hacer durante la Semana Santa en Madrid.

Disfruta de alguna de las Procesiones
Durante la Semana Santa hay pocas tradiciones que superen a la de las procesiones, y la capital de España no carece de ellas, ni mucho menos. Cada día podrás disfrutar de alguna, pero puestos a elegir, no deberías perderte por nada la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Pobre. Los costaleros cargan el Jueves Santo con esta imagen sagrada alrededor del centro de Madrid, pasando por la Plaza Mayor.

Escucha algún concierto de música sacra
Los conciertos son otro de los imprescindibles durante la Semana Santa en Madrid. Hay de todo y en todas partes, música clásica, música de órgano, canto gregoriano o coral y obras de los autores más importantes del género: Bach, Handel, Mozart y tantos otros.

Aunque auditorios como el Conde Duque y el CentroCentro ofrecen una programación extensa, no dejes pasar la oportunidad de acudir a lugares tan especiales como la Real Basílica de San Francisco El Grande.

Come torrijas tras un buen banquete
La Semana Santa es sinónimo de contundencia cuando se habla de la gastronomía. No hay medias tintas, ni ensaladas. Croquetas de bacalao como entrante, un buen potaje a la madrileña de plato principal y como postre, sin lugar a duda, unas buenas torrijas. Tras semejante festín tendrás energías para quemar el resto del día (y parte de la noche), así que a patear la ciudad.

Visita los lugares más concurridos
Con la llegada del buen tiempo son muchos los locales que aprovechan la Semana Santa para viajar hacia el Levante. Esto es perfecto, pues supone que los lugares más concurridos de Madrid tienen mucha menos gente de lo habitual. Si te habías reservado para una mejor ocasión una visita a un museo o un paseo por el Retiro, sin duda éste es tu momento.

Un viaje de un día a Toledo o Segovia
Muy cerquita de Madrid tienes dos ciudades donde la Semana Santa se vive también muy intensamente. Tanto Toledo como Segovia pueden ser un destino ideal para un viaje de un día desde Madrid donde la gastronomía también tendrá una presencia muy importante. ¡Y apenas tendrás que hacer una hora de trayecto en coche!

Termina la Semana Santa en Madrid con la Tamborrada
El Domingo de Resurrección es el momento de la Tamborrada en la Plaza Mayor de Madrid. Tambores de todos los tamaños posibles retumban sin cesar tratando de hacer temblar a la tierra de forma similar a como se supone que sucedió tras la muerte de Jesús en la cruz. Es un bellísimo espectáculo para poner punto y final a tu Semana Santa en Madrid.

Como ves opciones te van a sobrar, así que reserva la semana entre el 13 y el 20 de abril para visitar Madrid y podrás disfrutar de todo esto y mucho más. Si aún no sabes dónde quedarte no tienes más que ver estas ofertas de hoteles en Madrid http://www.travelodge.es/ofertas-hoteles-Madrid.

Publicado
05/03/2014