Primeros jugadores confirmados para el VOLVO World Match Play 2011

Image

Dos ganadores de Grandes, un jugador de Ryder Cup y el último campeón del Volvo Masters son los cuatro primeros clasificados que han confirmado su participación en la segunda edición del Volvo Mundial Match Play, que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo de 2011 en Finca Cortesín.

Los ganadores de Grandes Yong-Eun Yang y Graeme McDowell, el defensor del título y miembro del equipo vencedor de la Ryder Cup, Ross Fisher, y el vencedor de la última edición del Volvo Masters, Søren Kjeldsen, son las primeras figuras del torneo que vaticinan una inscripción del más alto nivel.

La segunda edición del Volvo Mundial Match Play contará con 24 participantes (el año pasado fueron 16) que van a competir en formato liguilla y pelearán por la suma de 3.4 millones de euros en premios, de los cuales 800.000 serán para el campeón. El nuevo y revisado sistema de clasificación, a través del ranking mundial y por continentes, garantiza que a Finca Cortesín lleguen los jugadores en mejor forma, lo que contribuirá a la consolidación del torneo.

Los 24 participantes serán divididos en ocho grupos de tres jugadores cada uno (de acuerdo a su posición en el ranking mundial el lunes del campeonato), que se enfrentarán durante el jueves y el viernes. Los dos primeros clasificados disputarán los dieciseisavos y octavos el sábado, y la semifinal y final tendrán lugar el domingo.

Otros cinco jugadores –pendientes de confirmar– que el domingo lograron en Dubai sus plazas para disputar el Volvo Match-Play 2011 son Robert Karlsson, que se adjudicó el torneo, Martin Kaymer, número uno en la Carrera a Dubai, Lee Westwood, número uno del mundo, Ian Poulter, octavo en el ranking mundial y ganador del WGC-HSBC, y Francisco Molinari, que también ha accedido a través de su quinto puesto en la Carrera a Dubai.

Graeme McDowell ha entrado a formar parte del prestigioso torneo al ganar el Andalucía Valderrama Masters, celebrado hace unas semanas. El norirlandés McDowell, vigente campeón del Open de Estados Unidos que embocó el putt que dio la victoria al equipo europeo en la pasada Ryder Cup, es actualmente undécimo en el ranking mundial y logró su primera victoria en el Volvo Masters Escandinavo 2002: "Me alegro mucho de haberme clasificado para disputar mi primer Volvo Mundial Match Play, un formato que me entusiasma y que creo es el más atractivo para los espectadores. Conocí Finca Cortesín y disfruté de su maravillosa hospitalidad precisamente la semana que gané el Andalucía Valderrama Masters".

Finca Cortesin en Facebook y Twitter
Finca Cortesin ya está en Facebook y Twitter. Su decidida apuesta por las nuevas tecnologías y redes sociales le ha llevado a la creación de dos perfiles en los que se podrán encontrar todo tipo de fotos, información y últimas noticias.

Publicado
13/12/2010