Prem Rawat da una conferencia en el Palacio de Congresos de Canarias

Image

La fundación española La Paz es Posible ha colaborado en la promoción del evento y en la atención al público a través de su delegación de Las Palmas.

Prem Rawat, reconocido internacionalmente como embajador de la Paz, pronunció el 18 de marzo una conferencia en el Palacio de Congresos de Canarias, con el aforo completo. A juzgar por el silencio reinante en la sala, el público siguió su intervención con máximo interés, mientras Rawat exponía de manera espontánea y sin apuntes su perspectiva de la paz como una necesidad fundamental y un derecho de todos los seres humanos, amenizando la charla con ejemplos llenos de humor que fueron muy aplaudidos por los asistentes.

Rawat viaja por todo el mundo desde hace más de cuarenta años hablando al público, tanto en las principales capitales como en zonas rurales y remotas. "Mi labor", dice, "es tratar de llegar a las personas y presentarles la posibilidad de encontrar paz en su interior. Espero que hallando esta paz su vida sea más completa y equilibrada, y puedan encontrar esa satisfacción interior que muchos buscan".

En 2011, Prem Rawat se dirigió a más de 500.000 personas en 147 eventos. A lo largo de su trayectoria ha hablado en foros tan prestigiosos como el Parlamento Europeo o las Naciones Unidas en Nueva York, así como en numerosas universidades incluyendo las de Oxford, Harvard y Salamanca.

Tanto su actividad en pro de la paz como las acciones humanitarias que promueve a través de la Fundación Prem Rawat (TPRF) han sido valoradas por organizaciones sociales y gubernamentales de todo el mundo.

Dentro de su gira internacional de 2012, llegó a Las Palmas procedente de Barcelona, donde habló el 10 y el 11 de marzo en el Auditorio Fórum, con el aforo de más de 3.000 plazas completo en ambos días.

Sus conferencias, recogidas en la serie de TV Palabras de Paz (Words of Peace), se emiten por 450 canales de seis continentes y están disponibles a través de Internet. En las Islas Canarias, Palabras de Paz se emite a diario por Canal 4 TV Telde (Gran Canaria) y semanalmente en Mírame TV (Tenerife).

La entrada al evento fue gratuita y por invitación debido al aforo limitado de la sala. Los actos son organizados por la fundación Words of Peace Global (Palabras de Paz Global), con sede en Holanda, que se financia con donaciones de simpatizantes de más 80 países y con la venta de materiales y publicaciones.

Comentarios:
Ésta sí que fue una conferencia de las que merece la pena. Me caló hondo y a la vez me reí mucho. Ojalá lo vuelvan a traer a Canarias. (Laura Pérez Velasco, 2 de abril de 2012)

Publicado
31/03/2012