¿Por qué la industria del motor elige Barceló Sevilla Renacimiento para la presentación de vehículos?

Published
12/06/2016

Barceló Sevilla Renacimiento, hotel referente para la presentación de vehículos.

La industria del automóvil es sin duda uno de los sectores que más eventos organiza, bien para la presentación de vehículos o bien, porque las compañías de este sector suelen tener una fuerte presencia en ferias.

Las grandes marcas de coches no pueden limitar sus campañas y acciones a comunicar los atributos de los nuevos modelos que lanzan al mercado, sino que van más allá ofreciendo a sus potenciales clientes experiencias y sensaciones. Y en este sentido, los eventos son la herramienta perfecta para ello porque permiten a los usuarios probar el vehículo y sumergirse en los valores que respaldan a la marca.

La modernidad y versatilidad de los espacios de Barceló Sevilla Renacimiento así como su localización, han permitido a este hotel posicionarse como un referente en la organización de eventos para la presentación de vehículos. Marcas como Mercedes, Jaguar o Renault han elegido nuestras instalaciones para ello, ya que el nivel de personalización y flexibilidad a las necesidades que requiere el evento es máxima.

Con motivo de la celebración del “Jaguar F-Pace Training” en nuestro hotel este mes de abril y con el objetivo de saber más de las particularidades que tiene la organización de este tipo de eventos, hablamos con Inma Liñán, jefa de ventas de Barceló Sevilla Renacimiento y Nuria Beltrán, responsable de operaciones del evento.

¿Qué entresijos encierran los eventos para la presentación de vehículos?
Todo comienza con una petición que normalmente nos llega a través de varias agencias internacionales. Ellas presentan a concurso su proyecto, habitualmente en competencia con varios destinos. Luego es el cliente quien descarta destinos y venues para quedarse con una “short-listed” que incluye los finalistas en el proceso de selección.

Para presentar nuestros espacios y presupuestos, solemos recabar toda la información posible sobre el resto de competidores. El objetivo es potenciar los puntos fuertes que aportan valor tanto a Sevilla como destino como a nuestras instalaciones. En cuanto a nuestros espacios, lo más apreciado por nuestros clientes son la luz natural que inunda el hotel, la exclusividad que les ofrecemos, y por supuesto, la versatilidad y las posibilidades de personalización de nuestros espacios. Igualmente, no hay que olvidar que también valoran la cercanía de nuestro hotel a las localizaciones de otros servicios como zonas de parking, de pruebas dinámicas de vehículos o circuitos de velocidad.

Una vista de los interiores del Barceló Renacimiento Sevilla

¿Cómo organizáis vuestras visitas de inspección con las marcas de coches o motos?
Cuando se confirma una visita de inspección involucramos en su preparación no sólo a diferentes departamentos de nuestro hotel como el servicio técnico, el equipo de cocina o recepción. También solicitamos el apoyo de nuestros proveedores de confianza (empresas de transporte, restaurantes o venues externos) e incluso de responsables de instituciones públicas como el Aeropuerto de Sevilla o el Sevilla Congress and Convention Bureau que pueden aportar valores añadidos a la candidatura de la ciudad.

Cuidamos al máximo la hospitalidad y los detalles e intentamos sorprenderles. Por ejemplo, personalizamos regalos de bienvenida o los servicios de restauración con la imagen de marca de nuestro cliente.

¿En qué se fijan este tipo de empresas a la hora de elegir un venue para el lanzamiento de su vehículo?
Dependiendo de si la organización decide chartear vuelos o utilizar vuelos comerciales, las conexiones aéreas son un punto esencial a la hora de elegir destino ya que normalmente en operaciones de gran volumen y duración, los grupos tipos “back-to-back” son estancias de solo 1 ó 2 noches.

La ubicación es otro punto fuerte que tienen bastante en cuenta. Los accesos tanto al aeropuerto como a centro de la ciudad, a las rutas para los coches o circuitos de velocidad, son aspectos también fundamentales.

También es importante para ellos la experiencia del equipo humano, si tiene una altísima capacidad de respuesta y adaptación a la exigente dinámica de este tipo de eventos. Y por supuesto, también tienen en cuenta las instalaciones en sí y la facilidad en la logística que proporciona el venue.

Un salón del Barceló Renacimiento Sevilla

¿Qué les gusta a estas compañías de vuestro hotel?
Resaltaría principalmente los grandes espacios con luz natural, la posibilidad de exponer vehículos no solo en el Centro de Convenciones sino también en el patio central de los Atrios, en muchos de los salones del hotel, en las zonas comunes y en nuestros 10.000 m2 de jardines privados.

Otro de los factores que gusta a nuestros clientes es la opción de reservar en exclusividad los Atrios, que garantizan toda la privacidad necesaria de este tipo de eventos, pudiendo incluso convivir simultáneamente con otros clientes.

Al mismo tiempo, valoran el moderno y original diseño del hotel y las oportunidades de personalización que ofrece nuestros espacios para que la marca sea la indiscutible protagonista.

La localización a escasos cinco minutos del centro de la ciudad pero sin problemas de tráfico, la proximidad a zonas exteriores de parking y espacios para montar pruebas dinámicas de vehículos como los 10.000 m2 del Parque de Isla Mágica, son otros factores que también tienen en cuenta las compañías de motor.

La explanada del Barceló Renacimiento Sevilla

¿Es Sevilla un destino utilizado por la industria del motor para el lanzamiento de sus nuevos modelos? ¿Qué posibilidades ofrece esta ciudad para ello?
Sevilla, gracias a su infraestructura turística y a su magnífico clima, es un destino con un gran potencial para la celebración de eventos de la industria del motor.

Además, el aeropuerto internacional de San Pablo está aumentando en los dos últimos años de manera considerable sus vuelos internacionales lo que nos está ayudando a posicionar esta ciudad como destino MICE.

Sevilla es una ciudad que cuenta con una amplia oferta de haciendas, casas palacios y restaurantes de diseño que ofrecen servicios de restauración de calidad donde se puede degustar su famosa gastronomía. Además, la ciudad cuenta con espacios complementarios como el Palacio de Congresos de Fibes y el Pabellón de Navegación o el Circuito de velocidad de Monteblanco.

Tras la reforma llevada a cabo en Barceló Sevilla Renacimiento, nos hemos convertido en el “venue” perfecto gracias a unas instalaciones y una localización inigualables, muy difíciles de encontrar en otros establecimientos de Europa. Nuestro hotel y Sevilla como destino, se afianzan en los últimos tiempos como una de las opciones más demandadas de este sector.

¿Qué marcas han contado con Barceló Sevilla Renacimiento para el lanzamiento de alguno de sus vehículos?
Recientemente nuestro ha acogido uno de los últimos eventos de Jaguar, el “Jaguar F-Pace Training”. Pero también tenemos la suerte de haber realizado eventos para marcas como Renault, Porsche, Toyota, Kawasaki, Kia, Volkswagen, Ford, Skoda o Alfa Romeo.