Pacific World publica su primer índice anual de destinos

Image

Pacific World acaba de publicar su primer índice anual de destinos, que aporta a los organizadores corporativos, asociativos y de agencias una información detallada sobre los destinos más populares para reuniones, incentivos y eventos, además de identificar las tendencias clave que influyen en estos resultados.

Harsha Krishnan, director de desarrollo estratégico de Pacific World, comentó: "El Índice de Destinos de Pacific World se lanzó inicialmente en marzo de 2014, pero después de un trabajo de investigación más profundo, ya podemos analizar los datos del año entero y ofrecer un resumen completo no solo sobre los destinos más populares para reuniones, incentivos y eventos, sino también identificar las tendencias clave, los sectores más pujantes de la industria y los principales mercado emisores de dichos destinos y el tipo de servicios/productos que demandan los viajeros de negocios".

"En este resumen anual hemos logrado incorporar factores como la estacionalidad utilizando medias de tres meses y comparaciones interanuales en cuanto al crecimiento y al tamaño de los grupos. Hemos analizado también los destinos mensualmente, centrándonos en los cambios recientes en la imagen del país/ciudad; nuevos vuelos y accesibilidad; noticias sobre nuevos hoteles/infraestructuras; eventos importantes; la evolución política, económica y monetaria; y qué tipos de peticiones se reciben dichos destinos".

En la región de Europa, Oriente Media y África (EMEA) los destinos más populares identificados son:
Roma, por sus espacios convencionales pero reinventados y actividades, así como una gran inversión en nuevos hoteles urbanos (el 7% del total), lo mismo que en Milán (el 5%) en los últimos dos años.

La demanda de actividades de lujo y de gama alta ha reaparecido en el sector y Dubai dispone de una amplia oferta para contentar a los visitantes, incluyendo el Dubai Tram, el Four Seasons Jumeirah, el Four Seasons Jumeirah, el Sheraton Grand Sheikh Zayed Road y el Hyatt Regency Dubai Creek Heights.

París, Estrasburgo y el valle del Loira en Francia están atrayendo también a un gran número de organizadores de reuniones e incentivos. Las sedes de grandes corporaciones, como Bayer, Sanofi, Abbott, Baxter, Dell, HP, Peugeot y Renault, se ubican en las afueras de París y la celebración de reuniones corporativas o de investigación en la capital ha contribuido al aumento de eventos y reuniones de empresa.

El Índice de Destinos de Pacific World indica también que Corea del Sur, Indonesia y Hong Kong fueron los destinos asiáticos más populares para reuniones y eventos en 2014.

Krishnan afirmó: "La identificación de Corea del Sur como unos de los destinos más populares ha sido interesante. Unas campañas promocionales creativas y bien implementadas han ayudado a superar el miedo a la amenaza que supone Corea del Norte, algo que ha perjudicado mucho el turismo en los últimos años. La situación geopolítica se volvió menos volátil en 2014, aumentando así la sensación de seguridad de los turistas en Corea del Sur. El auge de la clase media en China y menos trabas burocráticas a la hora de obtener visados para Corea del Sur también han tenido un impacto positivo en la llegada de turistas de negocios".

"En Indonesia, Bali es el destino que está atrayendo el mayor volumen de turistas de negocios. Después de años luchando contra el impacto perjudicial del ataque terrorista acontecido en 2005, Bali se percibe por fin como un destino seguro, gracias a las mayores medidas de seguridad implementadas por la policía y los locales".

"Hong Kong ha sido una grata sorpresa. Pese a la situación política, hemos notado un aumentado en el número de clientes que buscan proveedores que ofrecen garantías en las áreas del gobierno y cumplimiento corporativos. El sistema libre de impuestos y la exención de visado para casi todos los visitantes también son factores clave que han contribuido al éxito del sector MICE de Hong Kong".

Las principales tendencias identificadas como factores clave en la decisión de los organizadores de elegir estos destinos incluyen:

  • Unas garantías en cuanto el gobierno y cumplimiento corporativos - Los clientes internacionales piden cada vez más a los proveedores que ofrezcan garantías en cuanto al gobierno y cumplimiento corporativos.
  • La política de visados - Las políticas de inmigración y de visados siguen siendo un factor decisivo en la elección de destino.
  • La reinvención de los destinos - Los principales destinos han sabido reinventarse aprovechando su cultura y patrimonio natural y reinvirtiendo en unas infraestructuras nuevas/modernas/ de moda. Lo antiguo y lo nuevo: los destinos que ofrecen una combinación de espacios y hoteles históricos y de vanguardia son los más demandados.
  • La inversión de las cadenas hoteleras internacionales genera confianza - La inauguración de nuevos hoteles pertenecientes a cadenas internacionales archiconocidas genera confianza e interés en un destino. Estas inversiones se ven como un signo de confianza: si una cadena internacional invierte en la apertura de nuevos hoteles en una ciudad china poco conocida ha de poseer potencial o una atracción no solo para los turistas convencionales, sino también para los viajeros de negocios.

Krishnan concluyó: "El índice identifica las tendencias tanto a corto plazo como a largo plazo, lo que nos ayuda a entender cómo debemos hacer evolucionar nuestros productos para ajustarlos a las necesidades de nuestros clientes".

Para más información descargue el informe completo de Pacific World.

Publicado
18/03/2015