OPC Galicia: miembro del recién constituido Consello Galego do Turismo

Image

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidió la constitución del Consello Galego do Turismo, que aglutina, entre sus miembros, a OPC Galicia.

En un acto en el que se emplazó al sector a aprovechar los recursos naturales de la comunidad y llevar a cabo políticas basadas en la internacionalización y cooperación como opción de futuro, se puso en marcha el Consello Galego do Turismo. En su toma de la palabra, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, resaltó la "importancia" de este órgano, que "nace para conservar lo mejor" y "mejorar el tesoro" que posee Galicia en este campo, mediante la "involucración de todos los sectores implicados". Entre estos sectores, cobra relevancia la presencia de OPC Galicia, entidad presidida por Yolanda Barbeito, ya que es una de las instituciones miembro del recién creado consejo.

A esta primera reunión del Consello Galego do Turismo acudieron 25 vocales, con la presencia de alcaldes, representantes del sector privado, la administración, las universidades o los sindicatos, entre otros.

Para Vicente Serrano, presidente de OPC España, "estamos muy satisfechos por la designación, ya que remarca el papel que se está desarrollando por parte de todas las asociaciones que conforman OPC España, para reforzar las alianzas público-privadas y pone en evidencia el rol de interlocutor relevante de las asociaciones regionales que la integran".

Entre los objetivos principales marcados por esta nueva entidad, destaca el incremento de la cuota de turismo internacional, aumentar la estancia media y el gasto por turista, así como aportar más al PIB gallego. Según el Gobierno gallego, en la actualidad, el sector turístico supone casi el 11% del PIB, lo que se traduce en unos 100.000 puestos de trabajo. El turismo de negocios en Galicia genera anualmente más de 43 millones de euros y, según estudios de Turgalicia, en la comunidad gallega se celebran alrededor de 1.000 eventos anuales, de los que el 60% son congresos, el 30% convenciones y el 10% restante son viajes de incentivo: datos que rearfirman la importancia estratégica del sector MICE para la citada comunidad.

Publicado
09/10/2012