NH Hoteles presenta los Ecomeetings

Image

NH Hoteles lanza un vanguardista producto para el segmento de MICE, los Ecomeetings. Este nuevo concepto para la organización de eventos, congresos y convenciones se define según criterios de sostenibilidad y supone un uso respetuoso de los recursos energéticos, así como la utilización de productos de bajo impacto ambiental procedentes de comercio justo.

A partir de Enero, en los nueve establecimientos de la cadena que inicialmente se podrán organizar Ecomeetings, todos los procesos se analizarán según criterios de responsabilidad medioambiental. De este modo, los ahorros energéticos, lumínicos e hídricos tendrán un papel preponderante.

Asimismo, se implementarán procesos para reducir, en la medida de lo posible, el número de impresiones, sustituyendo, por ejemplo, y a discreción del cliente, los tradicionales dossiers impresos por otros en formato digital, o implementando acreditaciones o folletos también en formato digital.

Además, la garantía de procedencia de comercio justo supone que tanto los productos de ofimática como, sobre todo, los elementos del catering, procederán de puntos de venta que aseguren un respeto en precios y mecanismos de explotación para con los productores primarios (cafeteros, chocolateros, mantelerías, etc).

Por último, y para aquellos organizadores que así lo deseen, los Ecomeetings ofrecen la posibilidad de solicitar un certificado de compensación de emisiones de CO2. Este certificado, emitido externamente por la empresa de certificación medioambiental Carbon Clear, supone una garantía de que el impacto del evento -en energía, agua y emisiones- se ha contrapesado con una acción solidaria en favor del medio ambiente. Con un mínimo gasto adicional de 1 ó 2 euros por asistente (dependiendo de la distancia desde la que se desplacen), NH Hoteles se preocupará por revertir el impacto ambiental en un proyecto de planta hidráulica en el departamento de Antioquía, Colombia.

Publicado
21/12/2009