Murcia refuerza su posición como destino de turismo de negocios

Según la Asociación de Hoteles de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), Murcia ha reforzado su posición como destino de turismo de negocios tras alcanzar las 5.000 plazas hoteleras, con la apertura de dos nuevos hoteles urbanos pertenecientes a las cadenas Sercotel y Novotel.

En este sentido, Jesús Pacheco, presidente de Hostemur indicó que la apuesta por esta clase de turismo está cada vez más definida entre los empresarios locales, ya que se trata de un producto con la suficiente potencia como para amortiguar los efectos de la crisis económica. Asimismo, reconoció que estos nuevos establecimientos de cuatro estrellas contribuyen a incrementar y completar la oferta dirigida al turismo de negocios en Murcia. Aunque consideró que Murcia necesita a corto plazo un palacio de congresos, un recinto ferial y una importante y decidida apuesta en promoción y apoyo al turismo de negocios por parte de las diferentes administraciones.

Según los datos de la Oficina de Congresos de la concejalía de Turismo de Murcia, se celebraron en 2008 un total de 1.008 reuniones, que generaron 46,7 millones de euros.

Asimismo, según los datos que maneja Hostemur, el 98% de los turistas de negocios que visitan la región están dispuestos a regresar como turistas de ocio.

Publicado
11/08/2009