MUNDUSvini 2007

Image

MUNDUSvini, el mayor concurso vinícola del mundo, se celebró entre los días 24 agosto y 2 de septiembre en el teatro Saalbau de la ciudad alemana de Neustadt, con un total de 4.900 muestras.

Sobre MUNDUSvini
El Gran Premio Internacional del Vino MUNDUSvini se ha convertido, hoy por hoy, en uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del mundo. Los galardones en el marco de este evento se otorgan cada año en la localidad alemana de Neustadt an der Weinstraße. Durante dos semanas, unos 180 renombrados profesionales del vino internacionales degustan más de 4.400 vinos de todo el mundo y, de acuerdo con su normativa, sólo se premian los vinos catados con puntuación superior a 80 puntos.

Antecedentes
El Premio Internacional del Vino nació en el año 2001. Ya en su primera edición, este concurso vinícola alcanzó una cifra de participación de 2.235 vinos de todas las regiones productoras relevantes del mundo. El récord de participación alcanzado en el año 2005 deja claro el grado de importancia que progresivamente ha ido adquiriendo este concurso en Alemania. En esta ocasión se presentaron más de 4.400 vinos. En la actualidad, MUNDUSvini constituye el mayor concurso vinícola oficialmente reconocido del mundo.

Medalla de Oro
MUNDUSvini 2007 ha otorgado la medalla de oro a Lealtanza Reserva 2000 de Bodegas Altanza (La Rioja).

Publicado
12/09/2007