Mumbai acoge la 2ª edición del India Association Congress

Image

El congreso de dos días de duración reunió a 228 ejecutivos de varias asociaciones, que debatieron sobre las mejores prácticas, así como los desafíos que afrontan las asociaciones y su futuro, entre otras cuestiones.

El programa de la 2ª edición del India Association Congress, que tuvo lugar los días 24 y 25 de agosto de 2012 en Trident, Nariman Point, Mumbai, incluyó varias meses redondas en las que se debatieron una serie de cuestiones, tales como el papel de las asociaciones en la construcción nacional, el futuro camino del sector asociativo en la India, la importancia de estrechar lazos con los asociados y las partes interesadas, el papel de los eventos, las oportunidades y los desafíos que afrontan las asociaciones internacionales, la contratación y retención de los empleados, etc.

Comentando sobre el evento, Prasant Saha, presidente del India Association Congress, hizo hincapié en el importante papel que desempeña la "comunicación de la construcción y el mantenimiento de una asociación".

Vibhav Kant Upadhyay, presidente de la India Center Foundation, comparó cómo solía funcionar el mundo con cómo funciona hoy en día: "Las asociaciones son los pilares de la democracia. Actualmente, el mundo es un lugar confuso. Las definiciones que hemos creado son todas artificiales y los sistemas implantados actualmente fueron introducidos hace más o menos 250 años. En aquel entonces, las aspiraciones eran muy limitadas y los recursos naturales ilimitados. Hoy, las aspiraciones son ilimitadas y los recursos naturales limitados".

Añadió: "India no puede ’cortar y pegar’ los mismos modelos que se utilizan en otras partes del mundo. Hemos de entender las limitaciones y ventajas de la India y crear un nuevo modelo que ajuste nuestras aspiraciones a los recursos disponibles. La esencia de la construcción nacional es abordar el tipo de nación queremos construir".

Dr. Ashok Gupta (Padma Shri) de la Asociación de Cirujanos Plásticos de la India, derribó el mito de la construcción nacional: "Muchas personas creen que la construcción nacional es evolucionaria, en lugar de revolucionaria. Aunque Tata y Birla llevan algún tiempo poniendo el acento en la responsabilidad social corporativa (RSC), en la India todavía está en pañales. Las empresas y asociaciones han de comprender que una población sana conduce a una nación sana".

Mumbai acoge la 2ª edición del India Association Congress

Publicado
15/09/2012