MSB massa bárzano diseña el stand de IBERIA premiado en Fitur 2011 en la categoría empresas

Image

MSB massa bárzano, multinacional española de servicios feriales integrales, fue la encargada de la realización del stand de Iberia y British Airways en la pasada edición de Fitur, espacio que ha resultado seleccionado como el mejor de la feria en la categoría de Empresas.

Este reconocimiento es una prueba de la eficacia de la estrategia defendida por la compañía de crear espacios destinados a provocar sensaciones en el visitante, mucho más cercanos al marketing de experiencias, que simples paredes para contener folletos.

El proyecto para realizar el stand de Iberia se planteó desde un principio como un espacio donde el cliente dejó libertad creativa a MSB como experta para buscar la diferenciación con respecto a los stands más tradicionales. Se buscaba la creación de un lugar donde el visitante viviera una experiencia especial, sensorial, con un diseño vanguardista, llamativo y original.

El equipo de diseño de MSB organizó los 607m2 en isla, bajo un gran truss que recubría todo el perímetro con una gran lona donde se representaba una imagen de un cielo con nubes. Pero lo más destacado del stand son dos grandes "alas" realizadas en carpintería donde se proyectaban logotipos de ambas compañías, y además servían de soporte para otros logos. También llamaba mucho la atención las grandes imágenes retroiluminadas expuestas por todo el stand que atraían la atención del visitante.

Por lo que respecta a los materiales, el pavimento del stand es de melamina blanca en la que se encastraron LEDs en color azul y rojo simulando la iluminación de las pistas de aterrizaje; el techo, un truss en carpintería con una gran imagen en tela impresa. Todos los paramentos están hechos en carpintería donde se le da especial importancia a las imágenes. También llama la atención el mostrador principal realizado en carpintería con un diseño muy innovador y original donde también se incrustaban LEDs con luz blanca.

La originalidad, la elegancia y, sobre todo, la búsqueda de una forma distinta de entender los deseos del visitante, para quien se pretende crear una sensación única, han sido las directrices del diseño de este stand. Un planteamiento que ha obtenido su adecuado reconocimiento en el premio como mejor stand en la categoría de Empresas otorgado por Fitur y que según el jurado “llama la atención por su sencillez y rotundidad, expresado con un solo gesto”.

Pero este no es el único premio que han recibido los proyectos realizados por MSB en Fitur. En 2009, el stand realizado para Región de Murcia de más de 1.300m2 resultó premiado en la categoría de Comunidades Autónomas; y posteriormente, en 2010, le tocó el turno a AC Hoteles, con el premio al mejor stand en la categoría empresas.

El premiado stand de Iberia en FITUR 2011

Publicado
31/01/2011