MPI Iberian Chapter renueva su Junta directiva y sigue liderando el cambio en la industria de los eventos mediante la evolución y la innovación.

Tras dos años dirigiendo MPI Iberian Chapter, Ángeles Moreno cede el testigo de la Presidencia del Capítulo Ibérico a Alessia Comis, CEO de la agencia Pidelaluna Events, durante la asamblea celebrada en el marco de la feria evento Days en Madrid los pasados 4 y 5 de julio.

Alessia Comis, asume el reto de liderar la asociación tras 6 años de pertenencia a la Junta Directiva de MPI y su experiencia consolidada en la industria de los eventos, en la que trabaja desde los 18 años.
Italiana, licenciada en filología inglesa y máster en marketing y comunicación, ha expresado durante el acto de traspaso “valoro infinitamente el legado de Ángeles, disfruté muchísimo de ser VP de comunicación durante su presidencia y estoy orgullosa de los resultados conseguidos. Confío en que la nueva Junta directiva, capitaneada por Teresa Broccoli (Socios), Óscar García (Formación), Rocío Gómez (Comunicación) y Raúl de Gregorio (Patrocinios), sea capaz de seguir los pasos dados estos dos años y evolucionar hacia una comunidad integrada, un marketplace altamente efectivo, aprovechando eventos experienciales y herramientas de última generación para mimar a patrocinadores y socios”.

En estos dos años al frente del Capítulo Ibérico, la Asociación ha aumentado su comunidad en un 54,76% y creado lazos con más de una quincena de sponsors y colaboradores estratégicos. También ha impulsado la comunicación con sus socios a través de la implementación de sistemas eficientes, de mejoras estratégicas en la web y en las redes sociales de la asociación; así como a través de intercambios de comunicación con otros capítulos europeos, convirtiéndose en sede de eventos internacionales como el European Meetings and Events Conference - EMEC 2017 celebrado en la ciudad de Granada.
En la parte de la educación y la formación, se ha dado acceso a un calendario de 25 sesiones educativas anuales para potenciar el intercambio de conocimientos, la generación de nuevas ideas y la creación de redes de contacto, además del apoyo continuo en la inserción laboral de jóvenes profesionales a través de los acuerdos firmados con prestigiosas escuelas de formación.

Con la nueva junta directiva y la llegada de su nueva presidenta, Alessia Comis, se desea seguir liderando el cambio en la industria de los eventos en España y Portugal, mediante la evolución, la innovación y digitalización en todos sus procesos y áreas de trabajo.

Entre la prioridades fijadas por la junta para los próximos dos años, destacan la potenciación de las oportunidades de generación de negocio entre miembros, la involucración de los mismos y la puesta en valor del potencial de la comunidad, aprovechando herramientas digitales de última generación y eventos experienciales, además de la creación de sellos y premios para incentivar la participación de todos los miembros de la asociación en los diferentes proyectos en marcha por toda la península ibérica, entre ellos el GMID (Global Meeting Industry Day) o las más de 25 sesiones de formación, seminarios de excelencia y eventos presenciales previstos para 2018/2019.

Publicado
15/07/2018