Montaje ecológico para el XIV Congreso Estatal de Voluntariado

Image

Los organizadores, concienciados con los temas sociales y ecológicos, querían celebrar un congreso sostenible y con el menor impacto medioambiental posible.

El pasado noviembre se celebró en La Coruña el XIV Congreso Estatal de Voluntariado, bajo el lema "Camiños da Solidariedade". Durante tres días se celebraron ponencias, debates, mesas redondas, proyecciones de cine y, en la clausura, S.A.R El Príncipe de Asturias hizo entrega de los Premios Estatales al Voluntariado Social 2011.

Los organizadores, concienciados con los temas sociales y ecológicos querían celebrar un congreso sostenible y con el menor impacto medioambiental posible. Por ese motivo encargaron a Botey Produccions de Disseny, el diseño, producción y montaje de 68 ECO stands para las entidades y ONGs participantes, así como los ECO stands institucionales de la Xunta de Galicia, la Plataforma del Voluntariado de España y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Todos los stands, al igual que la decoración del escenario, la señalización y el mobiliario, se hicieron con el sistema de cartón reciclado Kraftub2 que ha desarrollado el equipo de Botey Produccions. Gran parte del material, como el mobiliario y la señalización, va a volver a ser reutilizado por las diferentes entidades participantes y el resto ha sido reciclado para iniciar un nuevo ciclo.

Montaje ecológico para el XIV Congreso Estatal de Voluntariado

Publicado
06/02/2012