Microsoft compra aQuantive por 6.000 millones de dólares

Image

Para no quedarse atrás después de las recientes operaciones de Google y Yahoo! en el sector de la publicidad online, Microsoft acaba de comprar aQuantiva por 6.000 millones de dólares, el 85% por encima de su precio en bolsa.

Uno de los últimos grandes operadores
aQuantiva, una empresa dedicada a la publicidad online a través de sus diferentes divisiones – la agencia de publicidad Avenue A/Razorfish, la red de publicidad en línea DrivePM, y la compañía encargada de analizar el rendimiento y efectividad de la publicidad online Atlas – era uno de los últimos grandes operadores del mercado de la publicidad online, después de la compra de DoubleClick por parte de Google y la adquisición por parte Yahoo! de las acciones que no poseía todavía en la agencia de publicidad Right Media.

Después de esta última adquisición por parte de Microsoft, y la muy reciente compra de la compañía de publicidad online 24/7 Real Media por WPP Group, la segunda mayor agencia publicitaria del mundo, ValueClick ha quedado como la última gran empresa independiente del sector.

Liquidez de sobra
A pesar del precio que ha pagado Microsoft por aQuantive, fuentes de la empresa dicen estar muy contentos con la compra. Por una parte, la multinational de Bill Gates tiene una gran liquidez, con unos 28.000 millones de dólares en efectivo. Por otra parte, los expertos coinciden en que, al igual que Yahoo!, Microsoft también intentó pujar por DoubleClick, por lo que la compra de aQuantive era una prioridad para no perder cuota de mercado en el sector de la publicidad online, un negocio que crece a una gran velocidad y cuyos ingresos el años pasado se calculan en unos 28.800 millones de dólares.

Publicado
05/06/2007