Mensaje Presidente de la Organización Nacional de Turismo de Japón después del tsunami

Image

Desde la Organización Nacional de Turismo de Japón, quisiéramos expresar nuestra solidaridad y condolencias a todas las personas que se han visto afectadas por el terremoto y tsunami que asolaron Japón el pasado 11 de marzo de 2011. Asimismo deseamos expresar nuestro sincero respecto y gratitud a todas aquellas personas implicadas en tareas de socorro y recuperación.

Somos muy afortunados de haber recibido muchos mensajes de ánimo y apoyo de todos los rincones del mundo; sobre todo sabemos que muchos ciudadanos, sea cual sea su origen o nacionalidad, han realizado generosas contribuciones a organizaciones humanitarias como la Cruz Roja.

Este desastre devastador ha tenido un enorme impacto en el turismo procedente del extranjero. Mientras que muchas zonas de Japón no se han visto afectadas por el desastre, también están sintiendo los efectos de la repentina caída en llegadas internacionales. Nos preocupa mucho que esto no sólo afecte directamente al sector turístico japonés, sino que también tenga un impacto muy negativo para nuestros socios del sector de todo el mundo.

La JNTO se compromete a proporcionar al sector de los viajes y al público información oportuna sobre la actual situación vía nuestro sitio web; no obstante, teniendo en cuenta que todavía existe la posibilidad de que se produzcan réplicas y que hay que dar prioridad a las actividades de auxilio y rescate, el gobierno japonés ha decidido interrumpir temporalmente sus actividades de promoción turística.

Por lo que se refiere al sector de congresos y reuniones, muchos de los destinos japoneses de reuniones, congresos e incentivos están alejados de las zonas afectadas y funcionan con normalidad. Para poder transmitir este mensaje, nos alegra poder participar en IT&CM China 2011 (Shanghái) e IMEX 2011 (Frankfurt). En estos dos eventos quisiéramos tener la oportunidad de dar a los organizadores de eventos una idea precisa de lo resistente que es la industria MICE en Japón, y cómo se puede seguir adelante con la celebración de próximos eventos con un impacto mínimo o inexistente.

Una vez que la situación en Japón se haya estabilizado, haremos todo lo que esté en nuestras manos para retomar las actividades promocionales cuanto antes. Ansiamos poder dar la bienvenida a nuestros visitantes en un futuro próximo y les damos las gracias de nuevo por su continuo apoyo.

Publicado
06/04/2011