Meliá Hotels International, líder del sector en transparencia y desempeño en el Índice Carbon Disclosure Project Iberia 125

Image

La compañía logra la mejor puntuación del sector hotelero gracias a sus avances y compromisos relacionados con la gestión del cambio climático.

Meliá Hotels International ha logrado la mejor puntuación del sector hotelero en el último informe Carbon Disclosure Project Iberia 125, que evalúa el desempeño en la mitigación de las emisiones de CO2 y la transparencia en el reporte de las mismas, entre las empresas de mayor capitalización bursátil de España y Portugal.

La compañía ha recibido 83 puntos sobre 100 en la calificación de transparencia, y un rating de desempeño de nivel B sobre un total de cinco rangos (siendo A el nivel más alto). Con estos resultados, Meliá Hotels International es líder del sector en España, y además estaría entre las cuatro primeras hoteleras del mundo con mejor posicionamiento en el ranking.

En los últimos tres años, la compañía ha logrado avanzar 57 puntos en este Índice y mejorar su rating, un notable progreso que, en palabras de Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, "es el fruto de haber reforzado nuestra transparencia y compromiso en la gestión del cambio climático, factor clave para avanzar en una gestión responsable de los destinos turísticos y una de las prioridades estratégicas de nuestra compañía para enmarcar nuestro crecimiento de forma sostenible".

Entre los hitos más significativos, destaca el cálculo individual de la huella ambiental en 187 hoteles del grupo, la certificación en Turismo Responsable del 10% del portafolio de hoteles, así como la consolidación del proyecto SAVE, el programa medioambiental diseñado por la compañía, que recoge iniciativas para mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones y reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Así, en 2012, la hotelera consiguió una reducción de emisiones de CO2 por estancia del 4,3%, y del 6,4% del consumo de agua, frente al periodo de referencia 2007-2011.

En materia informativa, Meliá Hotels International sigue reforzando su ejercicio de transparencia anual, con la publicación de su Memoria de Sostenibilidad, que sigue profundizando en la globalidad de la información reportada, acorde con el peso cada vez mayor de su portfolio internacional de hoteles. La Memoria del ejercicio 2012 obtuvo, un año más, la calificación máxima (A+) según Global Reporting Initiative (GRI).

Publicado
25/12/2013