The Meetings Show aumenta el número de compradores invitados por tercer año consecutivo

Image

La última edición de The Meetings Show, que se celebró del 7 al 9 de julio en Olympia (Londres), recibió el gran apoyo por parte de compradores invitados, visitantes y expositores, sumando 4.413* profesionales de la industria de los eventos, de los que 2.876 fueron visitantes únicos.

Entre los participantes hubo 824 compradores invitados; un muy destacado aumento del 19%. Estos compradores acudieron a 12.140 citas concertadas, lo que representa un incremento del 28% frente a la edición de 2014.

En líneas generales, el número de compradores invitados y visitantes aumentó en un 6%; y en ambos días de la feria hubo más visitantes que en años anteriores.

El número delegados que asistieron a la Association Meetings Conference también aumentó muy notablemente en un 49%.

"Estamos encantados con el gran éxito de la última edición de The Meetings Show y nos complace que tanto los compradores como los expositores hayan subrayado públicamente su importante peso en la industria de los eventos", comentó Steve Knight, director de exposiciones de la feria. "La acción sindical durante la semana del evento fue sin duda un reto, pero le hicimos frente, activando un plan para imprevistos y centrándonos en la minimizar el impacto. De hecho, una feria basada en un programa de compradores invitados, como la nuestra, está diseñada para salir airosa de situaciones comprometidas. Organizamos traslados para nuestros compradores invitados a fin de asegurarnos de que pudieran asistir y de minimizar las molestias".

Entre los compradores y expositores que han elogiado el éxito de The Meetings Show se encuentran:

Ashley Moore, directora general de Event Assembly: "En los últimos años las ferias del Reino Unido me han desilusionado, pero he cambiado de parecer en el caso de The Meetings Show. Es un aliciente encontrar una feria tan bien organizada en el Reino Unido; de hecho, ha sido una experiencia tan grata que decidí quedarme un día más para aprovechar al máximo todas las oportunidades y contactos que la feria me ha generado".

Annecarien Dijkhuis, especialista en eventos de la sede europea de Nike: "The Meetings Show me brinda las mejores oportunidades para reunirme con proveedores clave, entablar relaciones y hacer negocios cara a cara con las personas más destacadas de la industria de todo el mundo. Concretamente, su enfoque personal y flexible hacia los compradores invitados significa que mi tiempo está muy bien empleado. Espero con ansiedad regresar en 2016".

Cath Couzens, directora de Perception Sales & Marketing: "Con más de 400 citas concertadas con compradores de calidad, en la última edición de The Meetings Show habíamos generado peticiones por valor de 250.000 libras esterlinas antes del mediodía del segundo día. Hemos notado un crecimiento continuo tanto en la calidad como en el impacto de la feria y no perderíamos la próxima edición en Olympia por nada en el mundo".

Dana Lewis de Accor Hotels: "Con más de 320 citas concertadas con compradores que querían organizar conferencias, incentivos y seminarios no se puede negar el éxito de The Meetings Show para Accor Hotels y nuestros 10 hoteles asociados. El sistema de citas con compradores invitados funcionó a la perfección, la calidad fue sobresaliente, generamos una enorme cantidad de contactos y esperamos obtener un ROI notable".

Louise Gordon de Meet Birmingham: "Ha sido una feria excelente con unos compradores de alta calidad. Nos hemos reunido con personas clave con capacidad para la toma de decisiones y grandes presupuestos para gastar. El año pasado la feria nos generó 3,3 millones de libras esterlinas en peticiones y esperamos superar esa cifra este año".

Organizado por Centaur Exhibitions, The Meetings Show, cuya próxima edición tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2016 en Olympia, Londres, es uno de los principales eventos para los mercados emisores y receptores de turismo de negocios en el Reino Unido. El evento, organizado por profesionales del sector para profesionales del sector, destaca por su gran zona de exposición y oportunidades de networking y formación profesional.

*Las cifras están aún sin auditar.

Publicado
30/07/2015