Más de 80 chefs de toda Europa se dan cita en Sevilla en torno a la cocina saludable

Image

Casi un centenar de chefs de Barceló Hotels & Resorts EMEA participan en el proyecto "Ser Cocina" que, junto al prestigioso Dr. Escribano, les formará en la iniciativa "Gourmet Saludable".

Barceló Sevilla Renacimiento ha sido la sede elegida para la celebración del proyecto "Ser Cocina", el programa de formación de Barceló Hotels & Resorts que reúne a más de 80 chefs de toda Europa para instruirles en la iniciativa Gourmet Saludable y que la cadena implantará en todos sus hoteles en 2015. "Ser Cocina" de Barceló Hotels & Resorts forma parte del proyecto "Ser", un plan que ofrece formación continua a los empleados con el objeto de que todas las áreas que integran y componen los hoteles de la cadena cuenten siempre con los últimos avances e innovaciones para estandarizar la calidad con un objetivo claro: la excelencia de sus servicios.

Para Sara Ramis, directora de marketing de Barceló Hotels & Resorts, "el proyecto ’Ser’ nació en 2014 para impulsar la formación de todos nuestros empleados bajo unas directrices muy concretas en torno a prestar siempre un servicio de calidad e innovador en todos los hoteles que componen la cadena".

Barceló Sevilla Renacimiento: cumbre de la alta gastronomía
Este año además, la cita contará con una visión especial de la mano del doctor Antonio Escribano, especialista en endocrinología y nutrición y uno de los creadores del proyecto de investigación sobre nuevos procesos y métodos de cocción: Barceló Gourmet Saludable.

Escribano incorporará a la jornada el contrapunto más innovador y mostrará a los chefs de la cadena cómo reducir las grasas de los alimentos y aumentar el valor nutricional de los platos, consiguiendo una carta exquisita pero con la mitad de calorías. "Ensalada de brécol templado con setas y naranja, solomillo de ternera con esfera de queso y mostaza, judías y brécol o un bizcocho de aceite con aroma de naranja y sorbete de mandarina es un ejemplo de menú alta cocina pero con menos de 300 calorías", explica el Dr. Escribano.

Para Alberto Segura, director de Barceló Sevilla Renacimiento, "el proyecto Barceló Gourmet Saludable ha sabido unir dos grandes placeres: el de la alta gastronomía y el de cuidarse. Estamos muy orgullosos de poder impulsar este concepto de manera internacional en el resto de hoteles".

Barceló Sevilla Renacimiento fue el primer establecimiento de Barceló Hotels & Resorts en incorporar el concepto “gourmet saludable” en sus menús y coffe breaks en 2013. El hotel se ha convertido en el gastrolab de la cadena y es ejemplo de innovación gastronómica dentro del grupo.

Publicado
28/02/2015