Market Development promueve la igualdad de género en el sector de los eventos

Publicado
26/03/2018

La agencia de azafatas, RRPP y Protocolo, con sede en Sant Cugat del Vallès y Madrid, reivindica la igualdad de género en dicho sector.

La igualdad de género en el ámbito laboral es uno de los retos más importantes en cualquier sociedad. En España, en marzo de 2007, se aprobó la Ley Orgánica para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Once años después, se hace patente que muchas empresas e instituciones están lejos de cumplir dicho decreto, como se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadística del último semestre de 2017, que señalan que las tasas de paro en el apartado femenino superan el 18%, mientras que la de los hombres roza el 15%. Además, un estudio de Fedea sobre las brechas salariales en España, señala que hombres y mujeres no cobran lo mismo cuando desempeñan tareas similares en España, concretamente ellas ganan un 12,7% menos por hora. No obstante, esta desigualdad de género varía según el sector profesional.

Market Development apuesta por la igualdad de género
Sin ir más lejos, el mundo de los eventos siempre había sido un sector mayoritariamente femenino, ya que la tradición estaba muy establecida. Sin embargo en los últimos años esta tendencia ha cambiado de forma sustancial, ya que las marcas cada vez más, demandan incorporar hombres en sus actos, ya que obtienen excelentes resultados en dichas acciones, con lo que la figura del azafato está en claro auge.

Un buen ejemplo es la agencia de azafatas, RRPP y Protocolo, Market Development, que aboga por esta igualdad de género desde hace muchos años, y cuenta con un gran número de azafatos en su plantilla. ‘En Market Development la igualdad de género es una realidad. No hacemos ninguna diferenciación entre sexos, ya que ambos cubren los puestos según las peticiones de nuestros clientes y de su formación’, señala Mónika Blasco, directora de la compañía, que añade que ‘muchos de nuestros clientes quieren azafatas y azafatos por igual, y en algunos casos sólo contratan chicos. En la actualidad, los azafatos se encuentran cada vez más aceptados, porque realizan su labor a la perfección’.

Blasco sostiene que si hoy en día no hay más presencia de azafatos en algunos eventos, ‘no es por responsabilidad de las agencias de azafatas, que llevamos mucho tiempo favoreciendo su incorporación al sector, ya que muchas veces son los propios clientes, con su preferencia por contar con presencia femenina, quienes no ayudan a que el porcentaje de hombres se iguale’.