Maritim apoya el Código de Sostenibilidad alemán

Image

Como asociado premium del German Convention Bureau (GCB), Maritim suscribió una declaración de apoyo al Código de Sostenibilidad alemán a finales de enero de 2013.

El Código de Sostenibilidad alemán para la industria de los eventos es una iniciativa del GCB y la Asociación Europea de Centros Organizadores de Eventos y Convenciones (EVVC), cuyas directrices y objetivos se resumen en www.fairpflichtet.de. Puesto en marcha en 2012, el proyecto cuenta con el apoyo de los miembros de ambas organizaciones.

Con la firma de la declaración, Maritim se compromete a actuar de formar responsable en todas las facetas de sus actividades medioambientales, económicas y sociales. El Código de Sostenibilidad establece 10 directrices que abarcan desde la sistemática integración de la sostenibilidad en los procesos de negocio hasta la obtención en la práctica de un equilibrio entre consideraciones ecológicas y económicas. No menos importantes son la gestión de relaciones con los empleados y el trato respetuoso hacia la gente en general, procurando que a nadie se le discrimine por su raza, color, religión o creencias. El uso de la energía y los recursos se resume claramente un su slogan: evitar, reducir, regenerar. El proceso de implementación define las metas, reglas y flujos de trabajo a optimizar y controlar por un supervisor de sostenibilidad. La declaración de apoyo es un compromiso voluntario de acción sostenible, los resultados de la cual se documentan y se miden al cabo de un año.

En el verano de 2012, Maritim ya puso en marcha "PRO Umwelt" ("PRO-medioambiente"), una iniciativa diseñada para promocionar la gestión sostenible. Como resultado se creyó un inventario para todos sus hoteles en las áreas de energía, residuos, agua, compras y movilidad de los empleados. Maritim es hasta la fecha la única empresa hotelera alemana que forma a todos sus empleados como asesores en sostenibilidad y ha desempeñado un papel pionero en la introducción de grupos de proyecto ecológicos en todos sus hoteles.

Maritim lleva mucho tiempo comprometido a la protección medioambiental y ya ha recibido varios premios por sus esfuerzos. Al declarar su apoyo por el Código de Sostenibilidad, Maritim se compromete a redoblarlos para optimizar sus procesos de negocio. "¡Piedras que ruedan no cogen musgo! Esto vale sobre todo para la sostenibilidad, porque siempre se puede mejorar. Lo único que hay que hacer es escudriñar cada aspecto de forma cuidadosa y abierta y no tener miedo a cuestionar los procesos de trabajo de largo recorrido", comentó Gerd Prochaska, director de operaciones de Maritim Hotels, sobre la iniciativa sostenible.

Maritim es el grupo hotelero líder en Alemania y la red nacional de hoteles de la empresa se completa con hoteles en otros siete países: Mauritania, Egipto, Turquía, Malta, España, China y Letonia. La estrategia de expansión de la empresa sigue fortaleciendo su posición en el sector europeo de hoteles de primera categoría. Para más información, visite www.maritim.com.

Maritim apoya el Código de Sostenibilidad alemán

Publicado
13/02/2013