Málaga y Costa del Sol realizan una importante ofensiva para fomentar el turismo de negocios internacional

Published
22/12/2014

El Ayuntamiento de Málaga y el Patronato has recibido en la última semana la visita de agentes de viajes procedentes de diversos países.

Málaga Convention Bureau, el organismo del Ayuntamiento de Málaga para el fomento del segmento de congresos, y el Patronato de Turismo han intensificado recientemente las acciones de familiarización con agentes de viajes especializados en congresos de diferentes países que, en general, han experimentado crecimientos en lo que al número de viajeros recibidos se refiere, entre los que figuran entre otros Polonia, Francia y Rusia.

Estos viajes de familiarización han tenido como objetivo seguir posicionando el destino en estos mercados de importante calado internacional, haciendo hincapié en el segmento de reuniones e incentivos, estrechar la relación de Málaga-Costa del Sol con estos agentes de viaje y destacar la oferta y cualidades del destino durante todo el año con objeto de romper la estacionalidad.

Entre las acciones realizadas, con la colaboración de la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, ambas entidades han organizado un viaje de familiarización para agencias especializadas en la organización de reuniones e incentivos procedentes de Polonia, de la mano de la OET de Varsovia. Asimismo, se han presentado las oportunidades del destino a agentes de viajes de congresos franceses.

Del mismo modo y como acción posterior a la celebración de la EIBTM, una de las ferias del segmento más importantes del mundo, se ha organizado un viaje de familiarización para una decena de empresas procedentes de Rusia especializadas en turismo de negocios (incluyendo algunas grandes empresas que suelen llevar a cabo eventos corporativos cada año). Entre ellas acudirán a la Costa del Sol, ATH, TMC, Demlink, Continent Express, Actava Conferences & Incentives y Senator Actio. Durante su visita, está previsto que conozcan de primera mano la oferta complementaria tanto de la capital malagueña como de Ronda.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha destacado que los viajes de familiarización y prensa son las acciones promocionales que tienen un mejor retorno, ya que permiten que los prescriptores profesionales conozcan de primera mano los atractivos turísticos del destino. En este sentido, Andrade ha apostado por seguir manteniendo la colaboración institucional para la puesta en marcha de este tipo de acciones, especialmente entre los profesionales de aquellos mercados más interesantes para Málaga y la Costa del Sol.

Estos viajes se convierten, según ha manifestado el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, "en una herramienta indispensable para vender Málaga y la Costa del Sol, pues con ellos los profesionales pueden conocer el destino in situ y de esta manera comercializar mucho mejor los diferentes productos que la provincia ofrece".

Además y gracias al contacto directo que se mantiene con estos profesionales "podemos tener una visión directa y cercana de las preferencias y exigencias de los potenciales clientes que nos visitarán con el objeto de seguir cualificando nuestra oferta", agregó Elías Bendodo.

Anuncio