Málaga acogerá en 2014 el Congreso de la EFAPCO

Image

Este congreso se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y permitirá a los organizadores de encuentros profesionales de toda Europa conocer la oferta turística de la ciudad.

Vicente Serrano, presidente de OPC España: "Es un motivo de enorme satisfacción haber resultado ganadores en el proceso de selección de ciudades para este importante evento".
Será en enero de 2014, concretamente entre los días 17 y 18, cuando Málaga reciba a los integrantes del congreso anual de la Federación Europea de Asociaciones de OPC (EFAPCO), que reunirá en la capital de la Costa del Sol a más de 200 organizadores de congresos de toda Europa.

Este congreso se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y permitirá a los organizadores de encuentros profesionales de toda Europa conocer la oferta turística de la ciudad, urbe que, como señala Serrano, "vive un buen momento para este tipo de eventos, como señalan todos los indicadores". En 2012 se celebraron en la ciudad un total de 160 encuentros profesionales y reuniones, siete más que en 2011, participando un total de 63.175 personas, casi un 5% más, que generaron en la ciudad un impacto económico de más de 75 millones de euros.

Smart Congresses in Smart Cities by Smart PCOs
El programa del congreso, sobre el que se está trabajando en la actualidad, aglutinará temáticas de actualidad sectorial, poniendo el acento, como señala Serrano, "en aquellos aspectos que permitirán a todos los integrantes de nuestra industria profundizar en temáticas que nos ayuden a seguir mejorando, y optimizando nuestros recursos". Nuevas tecnologías, conectividad, sostenibilidad, entre otros asuntos, serán el eje vertebrador de un encuentro "convertido en uno de los grandes epicentros sectoriales", matiza Luisa Ahrens Teixeira, presidenta de la EFAPCO.

Publicado
10/07/2013