Madrid, nueva edición del congreso ESMO con récord de participación

Por segundo año, Madrid es sede de ESMO, un encuentro de referencia del sector médico-oncológico que finalizó ayer y en el que han participado cerca de 24.000 profesionales.

Tras celebrarse en Madrid con éxito de asistencia en 2014, la capital ha repetido como sede del congreso ESMO, un encuentro organizado por la European Society for Medical Oncology, en colaboración con la Asociación Europea de Investigación sobre Cáncer (EACR). El congreso, que finalizó ayer martes 12 de septiembre en Ifema, ha vuelto a registrar un récord rotundo de participación al congregar a cerca de 24.000 delegados, convirtiendo a Madrid en capital de referencia del sector médico-oncológico y poniendo de manifiesto su capacidad para la celebración de grandes encuentros profesionales.

Con esta tasa de participación, el congreso anual en que hasta ahora se daban cita unos 20.000 profesionales, consigue crecer en su edición 2017 y consolidarse no solo a nivel europeo sino mundial. Según los organizadores, más del 85% de los participantes en esta ocasión han sido internacionales.

La buena respuesta y afluencia de esta nueva convocatoria se traduce en un importante impacto económico para el sector turístico madrileño. Gracias a la organización de este congreso en Madrid, se han generado más de 180.000 pernoctaciones en hoteles de la capital y una repercusión económica de más de 65 millones de euros de gasto directo. Una cifra que no incluye el impacto de las reuniones paralelas organizadas en torno a este encuentro por parte de organismos médicos y laboratorios: gastos en sedes y servicios auxiliares, hoteles, transporte, establecimientos gastronómicos y otras actividades.

Nueva apuesta por el destino Madrid
Los organizadores de ESMO han apostado una vez más por Madrid gracias a su satisfacción y confianza en los profesionales, infraestructuras y servicios madrileños, así como por el respaldo institucional recibido. El Ayuntamiento, a través del Área de Turismo de Madrid Destino y de Madrid Convention Bureau (MCB), trabaja para apoyar grandes congresos internacionales como ESMO, que hacen que Madrid sea uno de los principales destinos de turismo de negocios del mundo.

Madrid Convention Bureau lleva trabajando con los organizadores de ESMO desde 2011, año en el que se inició la candidatura de Madrid para optar a la celebración de este congreso en 2014. Tras el éxito que supuso su organización en la capital, Madrid optó por volver a ser sede del congreso tres años después.

Referente del turismo de negocios internacional
La estrategia de captación de grandes eventos internacionales desarrollada por el MCB desde hace una década, sumada al trabajo de promoción y colaboración realizado por esta oficina entre los profesionales del sector científico y universitario de la ciudad, ha permitido que cada vez más grandes eventos internacionales confirmen su celebración en Madrid.

Sólo este año, Madrid ha albergado seis congresos que han superado los 7.000 participantes: la Annual European Congress of Rheumatology (EULAR), con 14.000 asistentes; el World ATM Congress (WATMC), con 7.8000 asistentes; el 54th European Renal Association and European Dialysis and Transplant Association (ERA-EDTA), con 7.500 asistentes; el 22th Congress of the European Hematology Association (EHA), con 15.000 asistentes; el Annual World Dental Congress 2017 (FDI), con 12.000 asistentes; además de ESMO.

Publicado
04/10/2017