Los vinos ecológicos españoles estarán presentes en la próxima edición de ProWein

Image

La Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPCO) está gestionando la presencia de este tipo de vinos con stand propio.

El vino ecológico es uno de los productos cuyo consumo ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. Numerosos expertos apuntan hacia este producto como el de más futuro en el sector, sobre todo en mercados maduros, como es el caso de Europa. Siguiendo esta tendencia, la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO) está gestionando la presencia de una veintena de bodegas españolas elaboradoras de este tipo de productos en ProWein, una de las ferias del sector más importantes de Europa, que tendrá lugar en Dusseldorf (Alemania) entre el 4 y el 6 de marzo de 2012.

FEPECO reunirá en un stand propio de 72m2 a 20 bodegas procedentes de diferentes regiones de la península en un frente común para la promoción del vino ecológico español. Además de la coordinación del stand y de la logística, la federación ofrecerá a los expositores un servicio de relación con compradores internacionales.

La feria ProWein es una referencia internacional dentro del sector del vino en Europa y el mundo. En la pasada edición participaron en la feria 3.600 expositores procedentes de más de 50 países y por sus pabellones pasaron más de 39.000 visitantes de un perfil profesional, tanto locales como internacionales. En la edición de 2012 ProWein ofrecerá un espacio concentrado con la oferta de vinos ecológicos, espacio en el que se situará FEPECO junto con otras asociaciones análogas procedentes de países como Francia o Alemania.

La presencia de los vinos españoles en ProWein será apoyada además por el ICEX, que agrupará en el Pabellón de España a más de 60 bodegas procedentes de diferentes regiones vitivinícolas del país. Las bodegas expondrán sus productos bajo la marca paraguas "Vinos de España", una imagen común desde la que se apoyará también la categoría de vinos ecológicos.

Alemania es el principal importador de vino español de calidad. Con datos de enero a septiembre de 2011 las exportaciones españolas de vino a este país alcanzaron los 230 millones de euros (107 millones en vinos con denominación de origen) y un volumen de 214 millones de litros. Estas cifras representaron un crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior del 11% en valor y del 13% en volumen.

El vino ecológico en España es un sector especialmente dinámico gracias a la apuesta de muchas bodegas por este tipo de producto. Entre los años 2010 y 2011 la superficie de viñedo destinada a la agricultura ecológica se triplicó, según datos del MARM.

Publicado
06/01/2012