Los principales retos del marketing electrónico en Europa

Image

Las diferencias y características culturales, la barrera idiomática y la proliferación de servidores de Internet hacen que el marketing electrónico sea mucho más difícil en Europa que en los EE.UU.

El idioma es un problema
Aunque el inglés es el idioma más utilizado en el campo del marketing europeo, algunas campañas de email marketing han de ser por necesidad realizadas en hasta 18 idiomas distintos. Además, las diferencias culturales influyen en el estilo y el enfoque, y existen distinciones sutiles que dependen de si la campaña se diseña en un país nórdico o en uno del cuenco mediterráneo. También puede constituir un reto en sociedades multirraciales, como Francia o el Reino Unido.

Un mercado de servidores de Internet fragmentado
Al contrario de la situación en los EE.UU., hay un número bastante alto de servidores de Internet en Europa, lo que puede causar problemas a la hora de orientar y hacer un seguimiento de campañas de email marketing. Una solución consiste en mandar los correos electrónicos a través de servidores distintos y analizar los resultados. En la opinión de los expertos, a medida que la personalización y la segmentación aumenten, el correo electrónico como herramienta de marketing cobrará una importancia cada vez mayor, ya que el seguimiento da muy buenos resultados.

Publicado
22/11/2006