Los Premios S. Pellegrino a los Mejores 50 Restaurantes del Mundo

Image

Los premiados de 2008, elegidos a través de los votos de los 3.140 jueces internacionales de la Academia, recogieron sus galardones en una gala que se celebró el 21 de abril en el Freemason’s Hall de Londres.

Por tercer año consecutivo, El Bulli de Fernán Adriá (Roses, España) fue elegido el mejor restaurante de Europa y del resto del mundo, relegando otra vez al Fat Duck (Berkshire, UK) de Heston Blumenthal a la segunda posición. Pierre Gagnaire (París, Francia) ocupa la tercera posición, seguido por Mugaritz (Rentería, España), elegido mejor restaurante por los chefs, The French Laundry (Yountville, USA), que fue votado también el Mejor Restaurante de las Américas, Per Se (Nueva York, USA), Bras (Laguiole, Francia), Arzak (San Sebastián, España), Tetsuya (Sydney, Australia), que ganó también el Premio al Mejor Restaurante de Australasia, y Noma (Copenhague, Dinamarca).

Francia con 11 es el país con el mayor número de restaurantes entre los 50 mejores, seguido por Estados Unidos con ocho, España con siete, Reino Unido con seis, Italia con cinco, Alemania con tres, Australia con dos, y Dinamarca, Sudáfrica, Suiza, Bélgica, Finlandia, Holanda, Suecia y Brasil con uno.

Concedidos por primera vez en 2002 por la revista Restaurant, los Premios S. Pelligrino a los Mejores 50 Restaurantes del Mundo son reconocidos internacionalmente como indicador de los mejores sitios para comer en el mundo. Provocan un encendido debate y a veces causan polémica, pero la expectación que levantan entre los establecimientos que aspiran a ellos y el gran interés que levantan en el sector de la restauración en su conjunto, hacen que sean muy esperados año tras año y que se hayan despuntado como referente mundial.

La lista está confeccionada por The Nespresso World’s 50 Best Academy, un grupo de destacados escritores, críticos, editores y comentaristas, cada uno de cuales representa a una región del mundo y preside a un panel de jueces cuidadosamente seleccionados de la misma región.

Publicado
23/04/2008