Los organizadores de la Conferencia MEA 2012 prohíben las malas presentaciones en PowerPoint

Image

Meetings and Events Australia (MEA) se ha convertido en la primera organización en prohibir el tradicional uso de presentaciones PowerPoint en una conferencia importante.

Su conferencia anual, que se celebrará del 21 al 24 de abril en Sídney, reúne a alrededor de 900 delegados para debatir sobre temas relacionados con el sector de congresos y reuniones.

Dado el papel que desempeña en el asesoramiento de sus clientes sobre cómo comunicar efectivamente en los eventos, MEA lleva años cuestionando si los ponentes que se limitan a leer los puntos de una presentación en PowerPoint aportan a los delegados una experiencia útil.

"El modelo de las viñetas se creyó en la era pre-digital, cuando había cierta carencia de información experta. Antes merecía la pena volar a un destino para escuchar ese tipo de presentación. En la actualidad se pueden encontrar en la Web montones de presentaciones expertas que se pueden visualizar en cualquier momento y lugar, por lo que las reuniones han de aportar algo más que eso", afirmó Linda Gaunt, directora general de MEA.

El objetivo es que las presentaciones sean más sencillas, emotivas y humanas que de costumbre.

Comentarios
¡Es una muy buena noticia! Estoy diseñando un curso avanzado sobre el uso de PowePoint e incluiré esta información en mi sección denominada, "¿Prohibir las viñetas?" Dr Debby, The Smith-Kettlewell Eye Research Institute, 28 de febrero de 2012

Publicado
17/02/2012