Los organizadores de eventos se decantan por España

Image

Según se derivan de los resultados de un estudio sobre las tendencias del segmento de eventos y reuniones, España es el destino europeo preferido entre los organizadores de eventos, seguido de Francia e Italia.

Unos resultados contradictorios
Sin embargo, los resultados del estudio son ciertamente contradictorios, ya que en 2006 se celebraron nueve eventos menos que en 2005 y España descendió dos puestos en el número de eventos internacionales acogidos, pasando del tercer lugar al quinto. En la actualidad, el primer y el segundo lugar del ranking mundial los ocupan por tercer año consecutivo Estados Unidos y Alemania, respectivamente, seguidos por el Reino Unido y Francia.

Por otra parte, el EIBTM 2006 (Salón de la Industria de Viajes de Negocio, Congresos e Incentivos), que se celebró en Barcelona en noviembre, reunió a 6.176 personas, incluyendo los 2.792 compradores invitados, que realizaron el 98% de sus 34.000 citas programadas, lo que viene a demostrar que el segmento de reuniones y congresos español no está ni mucho menos en crisis.

Un negocio en continuo crecimiento
En 2006 se llevaron a cabo 5.383 eventos, 523 más que en 2005, lo que según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) demuestra la buena salud del segmento.

Publicado
31/05/2007