Los miembros de la APCE apuestan por las redes sociales y bases de datos conjuntas

Published
30/12/2009

La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) reunió a representantes de 27 palacios en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia durante los días 17 y 18 de diciembre para abordar la situación del turismo congresual y el trabajo interno de los recintos para la captación de negocio.

El VII Congreso APCE sirvió para poner de manifiesto la importante relación que existe entre el posicionamiento turístico de la ciudad y la mejora del turismo de reuniones en la misma. La ponencia presentada por José Salinas, presidente de APCE, mostró la evolución positiva del número de reuniones de las ciudades españolas, según las estadísticas internacionales en los últimos años, gracias a las infraestructuras construidas o los grandes eventos que en ellas se han celebrado.

Entre los expertos externos que presentaron ponencias en el congreso, el arquitecto Francisco Mangado, autor del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra - Baluarte, el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Ávila y el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, habló sobre algunas de las cuestiones fundamentales para el profesional a la hora de diseñar el edificio, como son el entorno social, la organización programática, los espacios comunes, la restauración y los materiales de construcción. Por otra parte, Enrique Dans, profesor del IE Business School, resaltó la importancia de las redes sociales y comunidades virtuales en nuestro entorno y la necesidad que adquiere la información en el espacio virtual de adaptarse a nuevos formatos como el blog. Según los propios asociados la página web actualmente se ha convertido en una herramienta complementaria de la estrategia de comercialización y marketing.

Como en anteriores ediciones, el congreso contó con foros técnicos basado en esta ocasión en tres aspectos fundamentales: las normativas medioambientales, la seguridad y el control de los gastos e inversiones para el mantenimiento de los recintos.

Asimismo en el marco de este congreso se hizo entrega del Premio APCE 2009 a la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), como reconocimiento al uso habitual por parte de esta asociación de palacios de congresos miembros de la entidad en sus congresos y reuniones.

Anuncio