Los eventos son la herramienta de marketing más rentable

Image

El pasado 19 de abril el economista Francisco Alcaide presentó en EOI-Escuela de Negocios su nuevo libro titulado “Retos, tendencias y oportunidades en el sector de los eventos, promovido por Terra Consultaría de Incentivos y Mind Value.

Cuatro factores socioeconómicos
Alcaide destacó cuatro factores socioeconómicos que hacen prever el crecimiento del desarrollo del mercado de los eventos, a saber, la saturación de los medios de comunicación, el aumento de la competencia en todos los sectores, la estandarización de gran parte de la industria, y la diversidad. Para afrontar estos cuatro retos, apuesta por los eventos porque permiten estar más cerca y captar la atención y la confianza de las personas, además de interactuar con la gente.

La creatividad
El autor también habló de las últimas tendencias en el sector, tales como la especialización, la concentración y la profesionalización. Asimismo, debido a la estandarización predominante, hizo hincapié en la creatividad con el fin de diferenciarse en un mercado cada vez más saturado y sorprender a las personas.

El gasto de las empresas españolas
Según se desprende del libro/estudio de Alcaide, las empresas españolas destinan actualmente el 15% del presupuesto de marketing en eventos, frente al 30% que invierten compañías de países donde el sector está más desarrollado, como el caso de Reino Unido.

Publicado
25/04/2007