Los especialistas en marketing británicos valoran los eventos

Image

Los eventos constituyen una herramienta cada más importante en las estrategias globales que utilizan los especialistas en marketing británicos, según se deriva de la encuesta realizada por JMA Research por encargo de la agencia de relaciones públicas Wyndham-Leigh.

Los resultados de la encuesta
El 48% de los 200 especialistas en marketing que participaron en la encuesta dijeron que los eventos desempeñarían un papel más importante en sus futuras estrategias de comunicación, mientras que sólo el 10% dijeron que dependerían menos en los eventos. En cuanto al gasto, el 61% dijeron que incrementarían en los próximos doce meses su presupuesto para eventos, mientras que el 13% dijeron que gastarían menos en este capítulo.

Los encuestados consideraron que los eventos eran lo más efectivos respecto a los demás medios, ocupando el primer lugar en cuanto a impacto y segundo lugar en cuanto a mensurabilidad (por detrás del marketing directo) y a valor (por detrás del marketing electrónico y viral).

Los resultados de la encuesta también indicaron que la práctica de integrar los eventos en los programas de marketing se vería reforzada, con el 30% de los encuestados pronosticando un mayor uso de los eventos en las actividades impulsadas por la Web, el 15% en el marketing directo, el 6% en la publicidad, y el 4% en los programas de relaciones públicas.

Publicado
03/05/2007