Los convention bureaux de BestCities se reúnen en Ciudad del Cabo

Image

Los ocho convention bureaux asociados –Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Edimburgo, Melbourne, San Juan, Singapur y Vancouver– se reunieron recientemente en Ciudad del Cabo para reforzar la alianza global de BestCities, la primera asociación de convention bureaux en el mundo, creada con el objetivo de prestar un servicio de mayor calidad al sector de congresos y reuniones.

De acuerdo con el compromiso de implementar las mejores prácticas en cuanto a 36 estándares de servicio, certificados por el Lloyd’s Register Quality Assurance, la reunión de BestCities incluyó un análisis de la gestión de la Alianza (AMR en sus siglas en inglés), así como talleres de clientes y ventas, reuniendo a los ocho miembros de BestCities y a clientes elegidos como objetivo.

Ramón L. Sánchez, presidente del Comité de Gestión de BestCities y representante de San Juan, comentó que el principal objetivo del AMR era discutir sobre el desarrollo de un plan de acción de 18 meses de duración, que servirá de guía para la estrategia de BestCities hasta finales de 2010.

“De acuerdo con los cuatro pilares fundamentales de BestCities –el desarrollo del branding, el desarrollo empresarial, el intercambio de conocimientos y los estándares de servicio– dedicamos un día de nuestra reunión a realizar una tormenta de ideas con los representantes de nuestro grupo de ventas, a fin de permitir a nuestros asociados sacar provecho de programas existentes y aunar fuerzas. Durante nuestra estancia en Ciudad del Cabo, tuvimos la oportunidad de reunirnos con representantes del sector local de congresos y reuniones para debatir varios asuntos comunes, a fin de afrontar retos y oportunidades en la actual economía global”.

“También estamos contentos de que Ciudad de Cabo haya acogido nuestro Taller de Clientes de BestCities 2009, en el que los directivos de siete asociaciones internacionales fueron invitados a participar en sesiones de trabajo con cada asociado”, dice Sánchez.

El doctor Les Chappell, secretario ejecutivo de la Federación Mundial de Parasitólogos, que asistió a la reunión en calidad de cliente, afirmó: “Todo estaba perfectamente organizado y presentado y las discusiones fueron útiles. Después de haberme reunido con el representante de cada convention bureau, creo que las ocho ciudades asociadas de la Alianza Global de BestCities me ofrecieron muy buenas opciones por lo que se refiere a espacios para la organización de futuras conferencias”.

De acuerdo con el compromiso de BestCities con la responsabilidad social corporativa, el programa de Ciudad de Cabo incluyó una visita al Orfanato de Baphumelele, donde a los representantes de BestCities se les pidió que donaran algo de ropa o una manta.

El siguiente Taller de Clientes de BestCities tendrá lugar en 2010 en la ciudad australiana de Melbourne, seguida por Vancouver.

Sanchez, que ocupa el puesto de vicepresidente ejecutivo y director de operaciones del Convention Bureau de Puerto Rico, presidirá el Comité de Gestión de la Alianza hasta finales de este año. Amanda Kotze-Nhlapo, director del Convention Bureau de Ciudad del Cabo, tomará el relevo el año que viene.

Para más información, contacte con Jane Vong Holmes, directora general de la Alianza Global de BestCities, llamándole al +603 7781 8004 / +601 2220 8365, o enviándole un correo electrónico a jane@bestcities.net.

Publicado
06/08/2009