Los compradores estadounidenses confirman la demanda de una mayor presencia de expositores europeos en AIBTM

Image

Los estudios realizados después de AIBTM 2013 apuntan claramente a la demanda por parte de los compradores invitados estadounidenses de una mayor presencia de expositores europeos en AIBTM 2014, que tendrá lugar del 10 al 12 de junio de 2014 en el Centro de Convenciones de Orange County (Orlando, Florida).

El análisis cualitativo que se realizó antes y después de AIBTM 2013 identificó específicamente a las Islas Canarias, Grecia, Italia, Mónaco, Portugal, España y Turquía como regiones en las que tenían mayor interés los compradores estadounidenses.

Otros estudios realizados después del evento demostraron que más de la mitad de los compradores de AIBTM eligió específicamente al sur de Europa y los países mediterráneos como región de interés clave para la organización de eventos y el 60% de los compradores encuestados afirmaron que habían hecho negocios por valor de más de 600.000$ como resultado directo de su participación en el evento.

Esther Banike, secretaria de la junta ejecutiva de la Federación Mundial de Asociaciones de Guias de Turismo (WFTGA), que asistió a AIBTM 2013 en calidad de compradora invitada, comentó: "El objetivo de mi asistencia a AIBTM era investigar regiones en cuanto a su idoneidad, coste, infraestructura, etc., para futuras convenciones de la WFTGA, así como para las reuniones más pequeñas que organizamos, para evaluar el apoyo que los convention bureaux y otras organizaciones turísticas estarían dispuestas a prestar a nuestros asociados a la hora de elegir destino para sus eventos. Los asociados del sur de Europa y los países mediterráneos contaban entre los que habían expresado un gran interés en presentar candidaturas para nuestra convención de 2017".

El análisis también reveló que el 75% de todos los compradores presentes en AIBTM 2013 asistió para mantenerse al día de las novedades del sector, el 80% de los compradores organiza reuniones internacionales y el 63% de los compradores estadounidenses planea probar nuevos destinos en los próximos 12 meses.

Michael Lyons, director de exposición de AIBTM (Reed Travel Exhibitions), comentó: "AIBTM es verdaderamente la feria del sector de congresos y reuniones para las Américas. Estamos encantados de confirmar que prevemos la misma afluencia de compradores estadounidenses (el 85%) a la próxima edición del evento el próximo mes junio en Orlando que en 2013. Con nuestra estrategia nos aseguramos de que los expositores participantes tengan la oportunidad de conocer a compradores asociativos y corporativos con auténtico poder de decisión y de compra".

Las empresas interesadas en exponer en AIBTM 2014 deben ponerse en contacto con Ed Johnson, coordinador de ventas: ed.johnson@reedexpo.co.uk or call +44 (0)208 910 7098.

Publicado
29/12/2013