Los compradores asiáticos confirman la demanda por los destinos europeos

Image

Un estudio reciente, realizado por Reed Travel Exhibitions, ha señalado que Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, España y Suiza se encuentran entre los diez principales destinos (fuera de Asia) seleccionados por los organizadores profesionales que asisten a CIBTM como destinos preferidos para organizar eventos MICE en el extranjero.

Jeffrey Xu, director de CIBTM, Reed Travel Exhibitions, comentó: "Las perspectivas para el año que viene son muy positivas, ya que casi dos tercios de los compradores asiáticos que participaron en nuestra encuesta afirmaron que el número de eventos en los que habían intervenido en los últimos 12 meses había aumentado. Lo que es más, el 72% previó la elección de nuevos destinos en los próximos 12 meses, lo que constituye un indicador muy positivo para las empresas europeas que barajan la posibilidad de participar en la feria".

Los expositores europeos que ya han confirmado su asistencia a CIBTM 2013 incluyen el Madrid Convention Bureau, Switzerland Tourism y el Vienna Convention Bureau. Los tres regresan a la feria después de haber expuesto en anteriores ediciones. Además, B-Com Event Technologies y SkyTeam Airline Alliance Management Cooperatie UA acudirán a la feria por primera vez.

Mar de Miguel, directora general del Madrid Visitors & Convention Bureau, que volverá como expositor este año, afirmó: "Uno de los principales factores para nosotros a la hora de tomar la decisión de exponer en CIBTM por primer vez en 2012 fue el acceso que proporciona la feria al sector turístico chino, y las ventajas que esto podía ofrecer a Madrid como uno de los destinos MICE líderes de Europa".

"En cuanto a negocio, China es un mercado importante para Madrid, motivo por el que consideramos CIBTM 2013 un evento tan importante. Estamos muy satisfechos con los contactos que hicimos en la edición del año pasado, puesto que han generado negocio y fortalecido las relaciones entre los profesional madrileños del sector MICE y los compradores chinos", concluyó de Miguel.

Barbara Steuri-Albrecht, directora del Convention & Incentive Bureau, que también asistirá a CIBTM en calidad de expositor, comentó: "Para nosotros CIBTM 2012 fue un éxito rotundo; todos los compradores chinos mostraron mucho interés en hacer negocios con nosotros. Hemos recibido cada vez más grupos de incentivos de los sectores farmacéutico, de la automoción, de los seguros y financiero. Sin duda participaremos en CIBTM in 2013".

CIBTM 2013 tendrá lugar del 2-4 de septiembre de 2013. Para más información, contacte con Simon Young por correo electrónico: simon.young@reedexpo.co.uk; o por teléfono: +44 (0) 208 910 7070.

Publicado
14/04/2013