Lisboa acogerá la séptima edición de la Cumbre Global de Viajes y Turismo

Image

El Centro de Conferencias de Lisboa acogerá la séptima edición de la Cumbre Global de Viajes y Turismo, que se celebrará del 10 al 12 de mayo próximo.

Visión general de la conferencia
La cumbre, organizada por la WTTC (World Travel and Tourism Council), tiene como objetivo facilitar el diálogo constructivo entre la industria mundial de viajes y turismo y los líderes gubernamentales. La cumbre, que es el evento anual más destacado de la industria, constituye una plataforma única para las personas responsables de adoptar decisiones donde pueden determinar el futuro de una de las principales industrias del mundo.

El Programa
La industria de viajes y turismo es hoy en día una de las más dinámicas en la economía global. Para finales de este año, representará el 10,3 por ciento del PDB global y dará empleo a más de 234 millones de personas.

Mientras que millones de personas de los nuevos mercados emergentes se preparan para viajar por primera vez más allá de las fronteras de sus países, los mercados establecidos y las empresas globales siguen generando cada vez más actividad turística. No obstante, la velocidad y la fuerza de este desarrollo global no están siendo correspondidas por una planificación, facilitación y desarrollo adecuados.

Para sostener una industria como la de viajes y turismo, es de vital importancia proteger el medioambiente. Hay que gestionar el desarrollo de forma responsable e invertir ahora para un futuro sostenible, buscando un equilibrio entre las necesidades económicas y el medioambiente y las prioridades sociales y culturales.

Los presidentes y el personal de alta dirección de las empresas de viajes y turismo más punteras de todo el mundo se reunirán con altos funcionarios y representantes de los medios para discutir estas cuestiones urgentes, bajo el lema, “Rompiendo barreras – gestionando el desarrollo”.

Publicado
05/05/2007