Leipzig: una nueva estrella brilla en el este

Published
29/12/2010

El número de turistas internacionales que eligen Leipzig como destino crece a un ritmo mucho más alto que en cualquier otra ciudad principal de Alemania, según la Oficina Estatal de Estadísticas de Sajonia.

El número de pernoctaciones se incrementó el año pasado en un 18,8%, registrándose un total de 322.443, "y este aumento demuestra que nuestras acciones de marketing internacional son efectivas", afirma Volker Bremer, director general de Leipzig Tourism.

A pesar de la leve caída registrada en en el número de visitantes estadounidenses, los mercados emisores de Holanda (32,8%), el Reino Unido (23,4%), Francia (21,6%) y Suiza (16,2%) tuvieron un comportamiento excepcional. Además, Leipzig fue elegido recientemente como la ciudad alemana más acogedora para el turismo, como resultado de una encuesta realizada este año por el Instituto Alemán de Calidad Turística.

La ciudad se prepara para acoger en octubre de 2011 el congreso anual de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), así como una variedad de aniversarios y conferencias que reforzarán la posición de la ciudad en el mercado MICE.

Según su informe económico, el Centro de Congresos de Leipzig (CCL) –que acogerá el congreso de la ICCA – arroja unos resultados muy positivos con la celebración en 2010 de una serie de conferencias de los sectores de la salud y parmaceútico, además de la obtención de la certificación Green Globe en febrero.

El German Convention Bureau, 11 regiones alemanas y el comité anfitrión local ofrecerán a los delegados de la ICCA una gama de viajes de familizarización tanto antes como después del congreso.

Leipzig también acogerá el Festival Internacional de Mahler de 2011 (para conmemorar el centésimo aniversario de la muerte del compositor), mientras que se han programando importantes congresos y exposiciones sobre Bach y Wagner para 2010 y 2013.

En 2013, la ciudad conmemorará el ducentésimo aniversario de la "Batalla de la Naciones", en la que las tropas aliadas de Austria, Prusia, Rusia y Suecia se enfrentaron a los ejércitos de Napoléon I. El artista Yadegar Asisi representará la batalla en una panorámica de 360º, que se podrá ver en el Leipzig Panometer, antiguo contenedor de gas del siglo XIX. Este singular espacio ha acogido eventos con un total de 1,5 millones de participantes.

En 2014, la ciudad también celebrará el 25º aniversario de la Revolución Pacífica de 1989.

Anuncio