Las tendencias futuras en la industria de los eventos según Azavista

Image

Cassandra Michael, directora de ventas y marketing de Azavista, empresa líder en tecnología para eventos corporativos, dio una presentación sobre el futuro de los eventos según la empresa en EIBTM (Barcelona), celebrada el pasado mes de noviembre.

En la presentación se abordaron muchos temas, incluyendo los dispositivos inteligentes, la realidad virtual y la tecnología vestible, y se analizó cómo estas tecnologías podrían ser aplicadas en los años venideros en el sector congresos y reuniones.

Entre otras tecnologías y tendencias clave, se cubrieron las siguientes:

La búsqueda de proveedores con la realidad virtual
Últimamente se han lanzado varios modelos de gafas de realidad virtual como Oculus Rift. En la actualidad se está centrando en los juegos, pero Azavista prevé que, en un futuro próximo, los hoteles permitirán a los organizadores inspeccionar de forma virtual sus instalaciones para reuniones y eventos desde la comodidad de su mesa de trabajo o desde casa.

La configuración interactiva del espacio
Azavista presentó "Leap Motion", un dispositivo que te permite controlar un ordenador en tres dimensiones con el movimiento de las manos y los dedos. Azavista predice que esta tecnología se utilizará, junto con las gafas de realidad virtual, para permitir a los organizadores configurar su reunión o evento de forma interactiva y virtual.

Se acabaron las cabinas de traducción
El traductor de Skype de Microsoft traduce automáticamente tu voz, aunque caben las mejoras, sobre todo por lo se refiere a la contextualización de las conversaciones. No obstante, según Azavista, en un futuro próximo es posible que esta tecnología sustituya a las cabinas de traducción; los delegados podrán seguir cualquier presentación en cualquier idioma con sus teléfonos inteligentes.

Tu futuro plan de contingencias por si llueve
En una nueva campaña de lanzamiento se presentó el "paraguas de aire"; literalmente un paraguas invisible que aprovecha el flujo de aire para crear un espacio para guarecerse de la lluvia. Según Azavista, es posible que se desarrolle aún más esta tecnología para poder usarla en eventos multitudinarios al aire libre.

Tu chófer personal
Google, Audi, Mercedes y GM, entre otras empresas, desarrollan actualmente tecnología para la auto conducción. Para 2020, es probable que estos vehículos se vean en la carretera. Azavista prevé que los coches auto conducidos se utilizarán en los eventos: se mandará automáticamente una notificación sobre la llegada de un delegado a un coche auto conducido para que le recoja en el lugar y a la hora convenidos.

Los cuestionarios post evento con... robots
La robótica social tendrá también su lugar en la industria de los eventos. Según Azavista, los cuestionarios y evaluaciones post evento pueden verse sustituidos por robots que ¡recopilarán los comentarios y opiniones de los participantes en el acto! Los Blabdroids son un buen ejemplo de esta tendencia. Según un estudio aprobado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, es más probable que la gente se comprometa emocionalmente con la inteligencia artificial que con otras personas. Se entiende que los robots son confortantes y libres de prejuicios.

Comentarios:
Discrepamos en la afirmación realizada " Se acabaron las cabinas de traducción" y es algo que creemos no se puede comunicar a la ligera. Los traductores automáticos, aunque todos entendemos el avance para romper barreras del lenguaje que están realizando, distan y distarán mucho de poder sustituir en un futuro cercano a la interpretación simultánea de calidad y con contenidos científicos, técnicos, culturales y de valor. Consideramos que cuando se hace una afirmación así y se pone como título categórico, hay que tener más conocimientos sobre el completo mundo de la interpretación simultánea, tanto en su apartado humano como técnico (OISA, 21 de diciembre de 2014)

Publicado
19/12/2014