Las tendencias del mercado emisor alemán

Image

Las tendencias del mercado emisor alemán para los primeros ocho meses de 2006 fueron ciertamente decepcionantes, según los resultados del Informe sobre el Mercado Turístico Mundial para 2006-2007, presentado recientemente por ITB Berlín e IPK Internacional. La caída del 2 por ciento registrado en este periodo se debió en parte a la celebración de los Mundiales de Fútbol.

El estancamiento de los viajes vacacionales y de larga distancia
Estos resultados negativos se deben sobre todo al estancamiento de los viajes vacacionales y de larga distancia. Por otra parte, tanto los viajes de negocios y para visitar amigos y familiares experimentaron un aumento a lo largo del mismo periodo.

No obstante, hay motivos para creer que la demanda ha aumentado desde que finalizó la temporada estival de 2006.

Los principales destinos internacionales
En comparación con las estadísticas para 2005, España fue el único país de los cinco destinos más visitados por los alemanes en registrar un aumento entre enero y agosto de 2006, mientras que el número de turistas alemanes que visitaron Austria, Italia, Francia y Turquía disminuyó durante el mismo periodo. En el caso de Turquía, la caída fue muy marcada.

Las reservas online
Aunque no es una práctica tan extendida como en Inglaterra (50%), el número de alemanes que utilizan Internet para hacer reservas de viaje es cada vez más grande. A pesar de que el número de personas que utilizan Internet para buscar destinos cayó un 10 por ciento, las reservas online crecieron un 35 por ciento. Con el auge de los vuelos de bajo coste se espera que esta cifra aumente paulatinamente.

Publicado
24/01/2007