Las Rutas del Vino Utiel-Requena y Ribeiro obtienen la certificación ACEVIN

Image

Dos de las rutas del vino que forman parte de Rutas del Vino de España han obtenido la certificación plena tras pasar las auditorías de calidad establecidas por la asociación, con lo que ya son 13 las rutas con certificación, del total de 19 que forman parte de la misma. En el proceso de auditorías, la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez ha vuelto a superar con éxito los criterios de calidad, por lo que renueva su certificación.

Las Rutas del Vino de Utiel-Requena y de Ribeiro forman ya parte de las rutas con certificación ACEVIN que componen el proyecto Rutas del Vino de España, promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino, la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Situadas en zonas de gran tradición vitivinícola, Utiel-Requena, en la Comunidad Valenciana, y O Ribeiro, en el oeste de la provincia de Orense, poseen también un rico patrimonio gastronómico, histórico y artístico.

Rutas del Vino de España pasa a tener 13 Rutas plenamente certificadas: las Rutas del Vino de Bullas (Murcia), Jumilla (Murcia), La Mancha, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Rioja Alavesa, Somontano (Aragón) y Tacoronte-Acentejo (Canarias), las Rutas del Vino y del Cava del Penedès (Cataluña) y del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, y las de Ribeiro (Galicia) y Utiel-Requena (Comunidad Valenciana). Las seis restantes –las Rutas del Vino de Ribera de Duero, Rioja, Condado de Huelva, Ycoden-Daute-Isora (Canarias), Alicante y Ribera del Guadiana (Extremadura)– continúan en proceso de certificación.

Publicado
03/01/2009