Las jornadas técnicas profesionales que organiza ACP reflexionan sobre los aspectos que afectan al urbanismo

Image

Otra de las actividades complementarias al Salón Inmobiliario del Mediterráneo será INMOSOLAR, el Congreso Internacional de Energía Solar, un evento de carácter mixto que presentará la actualidad técnica y estratégica del sector, al tiempo que expondrá las últimas aplicaciones y novedades en la utilización de la energía solar.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá en el marco del Salón Inmobiliario del Mediterráneo las Jornadas Técnicas Profesionales que de manera anual organiza la ACP (Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga) los días 4 y 5 de octubre. Como en ediciones anteriores, ACP será la encargada de gestionar el programa de las Jornadas Técnicas que se desarrollarán para el público profesional durante los primeros días del salón.

Como avance del programa, los temas que están previstos se analicen el jueves día 4 de octubre, en la primera jornada, giran en torno a la evolución de los tipos de interés, el nuevo régimen fiscal para el sector inmobiliario, el futuro de los polígonos industriales en Málaga, y la reconversión de terrenos industriales en promociones residenciales.

La sesión para el día siguiente, viernes 5, tratará aspectos relacionados con la Ley del Suelo Estatal, y cómo afecta el POTA y los POT en el urbanismo municipal y andaluz.

Por otro lado, del 4 al 6 de octubre, y en el mismo marco del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), se celebra el Congreso Internacional de Energía Solar para el sector inmobiliario ‘Inmosolar’. El evento, organizado por European Conference Management, nace con los objetivos de presentar la actualidad técnica y estratégica del sector, a la vez que ofrece un espacio para talleres de divulgación del uso de la energía solar para el público general y un área de exposición de productos específicos del sector.

Los temas a analizar son la integración de la energía solar fotovoltaica y térmica en la arquitectura y el urbanismo, así como la climatización solar. Y por último, se dará a conocer el marco legal vigente para la inversión en parques solares fotovoltaicos, su financiación y aspectos fiscales.

Así, durante el evento tendrá lugar el “Día de la Energía Solar”, con el objetivo de aproximar a los visitantes no profesionales el uso de la energía solar, sus aplicaciones para hogares, uso doméstico, características y costes de los equipos solares domésticos. También se presentarán opciones de financiación, subvenciones y ayudas institucionales para particulares.

Publicado
12/08/2007