Las 10 principales predicciones sobre la industria de tecnología para eventos para 2014, según Genieconnect

Image

Como parte de su compromiso permanente para aumentar la participación en los eventos y proporcionar a proveedores y participantes información valiosa, GenieConnect, el proveedor de soluciones tecnológicas para la industria de los eventos, acaba de publicar sus principales predicciones sobre la industria de tecnología para eventos para 2014.

Michael Douglas, director de desarrollo empresarial de GenieConnect, comenta:

  1. Los organizadores buscarán soluciones integrales - A medida que la tecnología se afiance en la industria de los eventos, los clientes tendrán mayores expectativas en cuanto a los servicios que les proporcionan sus proveedores y buscarán soluciones integrales para la inscripción y los mapas online, las aplicaciones móviles y la participación del público.
  2. Window Phone será el heredero del trono de BlackBerry - En tanto que muchos consumidores utilizan actualmente dispositivos móviles de iPhone y Android, los departamentos de TIC de las empresas se han quedado rezagados. Esto se debe en parte a los altos riesgos que atribuyen a las plataformas de iOS y Android, y por lo tanto adoptarán Windows Phone como forma sencilla de mantener el control sobre las redes corporativas. Según Gartner, la cuota de mercado de Windows Phone ha aumentado del 2,3 al 6,3% entre 2012 y 2013. De este modo, habrá una mayor demanda de aplicaciones nativas para eventos, compatibles con Windows Phone, a fin de garantizar a los usuarios la mejor experiencia posible.
  3. Una buena cobertura Wi-Fi en los eventos será esencial - Los espacios empezarán a ver una cobertura Wi-Fi adecuada como ventaja competitiva, y aquellos que sean capaces de garantizarlo para eventos multitudinarios verán un aumento de la actividad. Los organizadores de exposiciones se darán cuenta de que los expositores solo asistirán a sus eventos si son capaces de satisfacer sus necesidades, lo que les obligará a contratar a empresas como MaxWifi y SmartCities para proporcionar redes temporales.
  4. La analítica y el ROI tendrán más peso que el factor "sorpresa" - Las ideas y tecnologías nuevas y apasionantes siempre tendrán cabida en determinadas reuniones, pero por lo general los organizadores buscarán resultados y retornos sólidos de la última oleada de soluciones tecnológicas, antes de invertir en las próximas innovaciones.
  5. Los organizadores sacarán mayor provecho de los datos disponibles - A medida que los organizadores sean más conscientes de cómo poner a buen uso los datos de los participantes, se hará cada vez más hincapié en el desarrollo integral de soluciones tecnológicas web, móviles y para inscripciones, a fin de que las empresas puedan obtener información sobre los eventos y la conducta de los participantes. Los datos impulsarán futuras mejoras y facilitarán la personalización durante todo el ciclo de un evento.
  6. El patrocinio se adaptará para adecuarse a las oportunidades que brinda la tecnología - Existen muchas formas segmentadas e innovadoras de monetizar la tecnología para los eventos, al margen del patrocinio tradicional. No obstante, la elección de tecnología se hace a mundo tardíamente en el proceso de organización de un evento, y por lo tanto es posible que solo se consiga un patrocinador para la aplicación móvil del mismo. A medida de que los organizadores entiendan su potencial, se podrán optimizar las opciones de patrocinio e incentivar a los equipos comerciales con antelación.
  7. Los organizadores harán un seguimiento in situ de los participantes - Los sistemas de posicionamiento interior pueden tener un gran potencial para los eventos, permitiendo a los organizadores personalizar mensajes push y notificaciones para cada participante. Los últimos avances en la tecnología de sensores ya permiten hacer seguimientos dentro de un espacio interior, enviando notificaciones sobre sesiones u otra información útil, lo que mejora la experiencia de los participantes y el retorno sobre su inversión.
  8. Habrá un auge de pagos sin contacto en el sector - La comunicación de campo cercano (NFC) será habitual en los eventos celebrados en el Reino Unido en 2014. Se trata de una tecnología en auge que permite la conexión vía radio de teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos similares. La GSMA ya utiliza la NFC para proporcionar puntos automáticos de inscripción, acceso a mapas, información sobre expositores, servicios de retroalimentación y mucho más. La NFC se está convirtiendo en una tendencia muy fuerte en cuanto a pagos sin contacto, y puesto que Apple aún no se encuentra entre los fabricantes que han implementado esta funcionalidad, prevemos que en los próximos años se una a esta tendencia.
  9. Habrá más consolidación en la industria de tecnología para eventos - La industria de tecnología para eventos seguirá consolidándose a través de adquisiciones y alianzas estratégicas. Puesto que las empresas establecidas se han movido con lentitud y han descubierto que sus soluciones no son infalibles, habrá interés en la adquisición de operadores especializados a medida que aparezcan nuevas tecnologías en el mercado.
  10. La tecnología "vestible" experimentará un auge - Es probable que la tecnología "vestible", como Google Glass, Samsung Smart Watch, Apple iWatch, etc., experimente un auge, tanto en términos del número de dispositivos disponibles como en cuanto a la adopción de la tecnología. Para los organizadores se trata de una novedad significativa, ya que como resultado dispondrán de un mayor número de dispositivos inteligentes con los que contactar con los participantes vía mensajes push y para recopilar datos.

Publicado
30/12/2013