Lamar de Eventos, OPC encargado de la secretaría técnica del Euro Arab Forum

Image

Lamar de Eventos ha sido el OPC responsable de gestionar la secretaría técnica de la II edición del Euro Arab Forum que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga durante los pasados días 25 y 26 de febrero.

Se trata de un foro Internacional que ha acogido la ciudad de Málaga, bajo el lema "Cooperation experiences and prospects for facing common challenges", y que por sus características y objetivos lo hacen único a nivel internacional. La primera edición del foro tuvo lugar en el año 2008 en la ciudad de Dubai ya que su celebración es cada tres años alternándose en una ciudad europea y otra árabe.

Los asistentes al mismo eran alcaldes y altos cargos de las principales ciudades europeas y árabes, así como altos representantes de importantes organizaciones internacionales como la Organización de los Pueblos Árabes (ATO), el Comité Permanente para la Colaboración Euro-Mediterránea de las Autoridades Locales y Regiones (COPPEM), el Congreso de las Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa, y el Consejo de las Municipalidades y Regiones Europeas (CEMR), la Liga Árabe, el European Investment Bank, la UNDP y la ONU, entre otras, destacando la presencia de D. Jorge Sampaio, expresidente de Portugal y actual alto representante de las Naciones Unidas, así como los vicepresidentes del Banco Europeo de Inversiones Dña. Magdalena Álvarez Arza y D. Philippe de Fontaine Vive.

El foro contó con la asistencia de 300 participantes y se desarrolló en seis idiomas oficiales español, inglés, francés, árabe, turco e italiano y contó con la presencia de representantes de 30 países entre los que se podían destacar países como Francia, Italia, Kuwait, EAU, Grecia, Líbano, Palestina, Portugal, Alemania, Suecia, Somalia, Jordania, Siria y España, entre otros.

Lamar de eventos se encargó de gestionar la secretaría técnica del foro, incluyendo la gestión online de las inscripciones, la recepción de asistentes, supervisión de la celebración del foro en la sede y en los espacios donde se desarrolló el programa social –cena y recepción oficial–, así como la coordinación de llegadas de asistentes y autoridades y del montaje, diseño de elementos gráficos, etc.

Publicado
16/03/2011